jueves, 28 de junio de 2012

Google Maps sin conexión para Android

Contar con una conexión a Internet siempre ha sido un requisito importante para utilizar Google Maps para Android... hasta ahora. 

Hace unas semanas les dijimos que Google Maps sin conexión llegaría a Android. Ese momento ha llegado, ya pueden descargar la última versión de la aplicación desde Google Play, y luego seleccionar y guardar una región del mapa para 150 países y utilizarla sin conexión. Ya sea que estén de viaje en otro país, que tengan un dispositivo con sólo WiFi o que vayan a ir algún lugar con conectividad limitada, ahora pueden guardar hasta seis áreas de metro (por ejemplo, en Londres, Paris o Nueva York y los alrededores) y utilizar Google Maps para Android para encontrar el camino. 



Supongamos que van a viajar a Londres este verano. Antes de partir a su destino, simplemente encuentren el área que estarán visitando, luego seleccionen "Hacerlo disponible sin conexión" desde el menú y verifiquen el área que quieren guardar. 

Debajo del mapa verán un estimado del tamaño de archivo para ese mapa, para que puedan saber cuánto espacio ocupará en su dispositivo. Una vez confirmada la selección, se empezará a descargar de manera inmediata.


Guarden un área en el mapa y vayan a Mis Lugares para ver sus mapas sin conexión


Si tienen el GPS activado en el dispositivo, el punto azul les seguirá mostrando su ubicación en el mapa aún sin conexión para que puedan saber dónde están. Si su dispositivo cuenta con una brújula digital, podrán orientarse sin conexión 3G o WiFi. 

Así que ya sea que estén viajando al extranjero o que estén en el subterráneo, esperamos que Google Maps sin conexión les ayude a continuar su camino. 

El día de hoy también estamos lanzando un modo de brújula más suave y rápido para Street View dentro de Google Maps para Android. Después de estar ahí físicamente, es la mejor forma de vivir la experiencia de visitar un lugar, convirtiendo su dispositivo en una ventana que muestra imágenes en 360 grados, vistas panorámicas, así como imágenes del exterior y el interior de un lugar a través de Business Photos (en las regiones en donde esté disponible). Para experimentar estas mejoras necesitan un dispositivo con giroscopio, con Google Maps para Android, Android 3.0 o superior y la versión 1.8.1 de Street View para Google Maps. 


El interior del bar de vinos District en San Francisco



Podrán conocer más acerca de las funcionalidades de Google Maps para Android aquí. 

Por Jiabei Lei, ingeniero de software, Google Maps Mobile 
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/06/google-maps-sin-conexion-para-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario