lunes, 30 de julio de 2012

Dejen su marca en Google con la Escritura táctil en las búsquedas móviles

A diferencia de las búsquedas realizadas en la computadora de escritorio o la laptop, cuando buscan en un dispositivo móvil de pantalla táctil suele ser un poco complicado teclear. Es por eso que nos hemos esmerado en ofrecerles una variedad de maneras para interactuar con Google, ya sea mediante búsquedas por voz, al obtener resultados antes de que terminen de escribir su consulta, o al buscar mediante una imagen. Ahora existe una nueva forma de interactuar con Google: las búsquedas web mediante la escritura a mano en los teléfonos móviles y las tablets. 

Imaginemos que están detenidos en la esquina de una transitada calle, y que van en un taxi que no deja de moverse, conversando con un amigo, o simplemente sentados en el sofá con su tablet. La escritura táctil les permite buscar con solo escribir letras con sus dedos en casi cualquier parte de la pantalla de su dispositivo, sin teclado que les obstruya la mitad de la pantalla y sin necesidad de estar buscando y tocando cada letra mientras escriben. 



Empezar a usar esta funcionalidad es muy fácil: vayan a Google.com desde su navegador móvil, luego a "Configuración" en la parte inferior de la pantalla y habiliten la "Escritura a mano".



En las tablets, la Configuración de búsqueda está disponible como una opción dentro del menú del icono en forma de engrane.



Una vez que esta funcionalidad esté activada, solo toquen el ícono de escritura que está en la esquina inferior derecha de su pantalla para activar la superficie en la que podrán empezar a escribir. Escriban algunas letras y verán aparecer las opciones de autocompletar debajo de la caja de búsqueda. Si alguna de las opciones coincide con lo que están buscando, solo selecciónenla para iniciar la búsqueda. Para consultas más largas pueden continuar escribiendo y utilizar las flechas a un lado de las predicciones de autocompletar para llevar la correcta a la caja de búsqueda. Gracias a que pueden escribir en cualquier parte de la pantalla, no tienen que llevar su mirada del teclado a la caja de búsqueda varias veces para insertar su consulta. 



Para conocer otros consejos y trucos acerca de cómo utilizar la Escritura táctil, visiten nuestro Centro de ayuda. Para que puedan acceder más rápidamente a Google.com, asegúrense de guardarlo entre sus favoritos y agregarlo a su pantalla de inicio. 

Diseñamos la funcionalidad de Escritura táctil para complementar la forma de introducir consultas y no para remplazar el teclado en pantalla: con la escritura táctil habilitada, podrán seguir utilizando el teclado en pantalla en cualquier momento al tocar la caja de búsqueda. Esta funcionalidad es aún experimental por lo que funciona mejor en ciertos navegadores. En los dispositivos Android funciona mejor en Chrome. Por ahora, hemos activado la Escritura táctil en 27 idiomas para los dispositivos iOS 5+, los teléfonos Android 2.3+ y las tablets Android 4.0+.

Diviértanse experimentando con esta nueva manera de buscar. 


Por Rui Ueyama, ingeniero de software 
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/07/dejen-su-marca-en-google-con-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario