miércoles, 11 de julio de 2012

Mejores formas de comunicarse e imprimir con Chrome

Cada día millones de personas alrededor del mundo son capaces de ver las caras y escuchar las voces de sus seres queridos a miles de kilómetros de distancia, todo gracias a los servicios de video chat en línea. Estos servicios han revolucionado la manera en que trabajamos, nos comunicamos y divertimos con nuestros amigos.

Con respecto a esto, la nueva versión Beta de Chrome incorpora la posibilidad de dar acceso a las aplicaciones web a nuestra cámara y micrófono, directamente desde el navegador y sin la necesidad de instalar algún plug-in. Esto es gracias a la nueva API getUserMedia, la cual representa un primer gran paso para el WebRTC, un nuevo estándar de comunicación en tiempo real que permite establecer comunicaciones con video y sonido de alta calidad en la web.

La API getUserMedia también permite que los sitios puedan crear nuevas e increíbles experiencias que antes no eran posibles. Por ejemplo, Romuald Quantin y Magnus Dahlstrand de Stinkdigital crearon el "xilófono mágico", un instrumento que pueden tocar con tan solo mover sus manos frente a la cámara de su computadora.



Paul Neave también creó una genial aplicación, una cabina de fotos llamada Webcam Toy, con decenas de alocados efectos que pueden probar (mis favoritos son "Snow" y "Fire"). Visiten el Chromium blog para saber más acerca de getUserMedia y agreguen a sus círculos a WebRTC en Google+ para participar en conversaciones acerca de esta tecnología y para experimentar distintas demostraciones.

Además de la comunicación, el nuevo beta de Chrome integra una experiencia de impresión mejorada para Google Cloud Print. Ahora, las impresoras que tengan configuradas en Google Cloud Print aparecerán directamente en el menú de impresión de Chrome, además de otras opciones como imprimir en Google Drive (como archivo PDF) o desde Chrome para dispositivos móviles.

Para probar estas novedades, descarguen la versión beta de Google Chrome.


Por Robert Toscano, ingeniero de software 
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/07/mejores-formas-de-comunicarse-e.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario