lunes, 2 de julio de 2012

Vuelen sobre las nuevas ciudades 3D en Google Earth para Android

Exploradores del mundo, hay una nueva manera de recorrer el planeta desde la palma de su mano. Se acabaron aquellos días en los que la única forma de tener una vista a vuelo de pájaro y en 3D de su área metropolitana favorita era a través de la ventana de algún edificio alto o desde un helicóptero. Ahora pueden sobrevolar sus ciudades favoritas en 3D con Google Earth para móviles.



Nuevas imágenes en 3D 
Recientemente mostramos un adelanto de estas nuevas imágenes en 3D, ahora, podrán probarlas ustedes mismos mediante la versión más reciente de Google Earth para Android. También muy pronto podrán hacerlo en una versión actualizada de Google Earth para iOS.



Gracias al procesamiento avanzado de imágenes nos fue posible crear esta experiencia 3D. Utilizado las imágenes aéreas en 45 grados pudimos recrear áreas metropolitanas enteras en 3D. Esto significa que cada edificio (y no solo los monumentos famosos), el terreno, y el paisaje con árboles de los alrededores están incluidos para ofrecer una experiencia más precisa y realista. Por ahora, son solo algunas ciudades las que cuentan con estas vistas aéreas en 3D, como Los Angeles, San Francisco y Roma, pero seguiremos liberando nuevas imágenes en 3D de áreas metropolitanas con una población combinada de al menos 300 millones de personas. 

Guía turística 
¿No están seguros por dónde empezar? Dejen que la nueva guía turística los ayude. Los invitamos a visitar cualquiera de los más de 11,000 recorridos por sitios famosos en más de 110 países y regiones. Encontrarán desde monumentos famosos hasta verdaderos tesoros naturales. Para abrir la guía turística toquen la pequeña pestaña en la parte inferior de la pantalla principal de Google Earth y deslícenla hacia arriba.



En la guía turística encontrarán recorridos virtuales que se actualizan de manera dinámica de acuerdo a la ubicación que estén explorando en pantalla. Sólo toquen alguna de las imágenes previas para iniciar el recorrido turístico y comenzar la aventura de descubrir nuevos y emocionantes lugares alrededor del mundo desde su dispositivo móvil.



La guía turística incluye información de Wikipedia del lugar, así como imágenes de Picasa y Panoramio compartidas por usuarios, mismas que son utilizadas para las imágenes previas de los recorridos. 

Esperamos que estas representaciones 3D más precisas, completas y realistas del planeta hagan brotar a ese explorador que todos llevamos dentro. Ya sea que estén visitando un lugar familiar o aventurándose a nuevos sitios en el mundo, Google Earth estará ahí para mostrarles el camino. 


Por Peter Birch, gerente de producto, Google Earth
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/06/vuelen-sobre-las-nuevas-ciudades-3d-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario