viernes, 7 de septiembre de 2012

Comentarios tipo debate ahora en las hojas de cálculo de Google

Terminar un trabajo en colaboración sería mucho más fácil si todos pudieran reunirse a discutirlo. Debido a que en ocasiones esto resulta difícil, actualizamos Google Drive continuamente para facilitar la colaboración, sin importar en dónde estén o con quién estén. 

En esta ocasión hemos traído la función de comentarios tipo debate que ya conocen en los documentos y presentaciones de Google a las hojas de cálculo. Ahora, si la celda tiene un comentario, verán un pequeño triángulo naranja en la esquina superior derecha y al colocarse sobre ella, verán el comentario o el debate completo. 



El número total de comentarios aparecerá en la parte inferior de la pantalla, en las pestañas de cada hoja, y al colocarse sobre ella, se mostrarán todos los comentarios realizados en esa hoja. 


Al igual que en los comentarios que utilizan en Google+, pueden +mencionar a alguien para incluirlo en la discusión y enviarle un email de notificación de forma automática. Esta persona mencionada incluso podrá responder al comentario sin salir de su Gmail. 

Todos los comentarios que hayan sido creados antes en las hojas de cálculo, seguirán estando disponibles y serán guardados en forma de "Notas". Estas se muestran en sus hojas de cálculo mediante un pequeño triángulo negro en la esquina de la celda, esto para diferenciarlo del nuevo estilo de comentarios tipo debate. Pueden crear nuevas notas desde el menú de "Insertar".

Esperamos que estos comentarios tipo debate hagan que trabajar con otras personas en las hojas de cálculo sea más divertido y productivo. Seguiremos realizando mejoras a la colaboración en Google Drive, estén atentos. 

Por Patrick Donelan, ingeniero de software 
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/09/comentarios-tipo-debate-ahora-en-las.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario