lunes, 17 de septiembre de 2012

Google Maps nos muestra lo que hicimos este verano de 2012

Falta muy poco para que el verano termine. Sin embargo se siente como si hubiera sido ayer cuando planeaba todas las actividades que haría en el verano mientras esperaba con ansias el inicio de largos días soleados y noches cálidas. 

Antes de que el fin oficial del verano nos alcance este 21 de septiembre, a nuestro equipo de Google Maps le pareció divertido ver lo que hicimos en el hemisferio norte durante estos días. Para lograr esto revisamos la actividad de búsqueda durante el verano en maps.google.com en distintos países entre el final de mayo y el inicio de septiembre. Para cada país se observaron algunas de las búsquedas de mayor crecimiento, así como los lugares comúnmente buscados en Google Maps, lo que nos da un idea acerca de lo que la gente alrededor del mundo estuvo haciendo en el verano. 

Estamos honrados de que la gente confíe en la exactitud y la extensión de las imágenes en Google Maps para investigar, planear, observar con anticipación o experimentar digitalmente algún lugar distante así como ubicaciones locales a lo largo del planeta. Echen una mirada a la siguiente imagen y hagan clic para ampliarla:


En Norteamérica buscaron las mejoras playas locales para refrescarse del calor del verano. En cambio, mucha más gente de España, Italia y Francia buscó piscinas en su comunidad. En áreas más frescas del Reino Unido las búsquedas de Google Maps incluyeron muchas actividades en interiores, como el squash, los bares y los gimnasios. Como era de esperarse, viajar fue una de las opciones para este verano, algo que podemos observar por el aumento en las búsquedas de lugares en dónde hospedarse para casi todas las regiones. 

Muchas búsquedas de destinos populares estuvieron localizadas en exteriores. Los parques nacionales y las islas hawaianas fueron las consultas más populares en EE.UU., mientras que los parques locales, zoológicos, jardines y parques infantiles encabezaron la lista en Canadá y Europa. Algunos puntos de interés como el edificio Empire State en Nueva York, las Cataratas del Niágara en Canadá, la Torre Eiffel en París, y el Taj Mahal en India también encabezaron la lista de los lugares comúnmente buscados en Google Maps. Por supuesto que con los Juegos de Verano atrayendo a la audiencia internacional, el Estadio de Wembley y el Estadio Olímpico fueron dos de las ubicaciones más buscadas a lo largo del Reino Unido este verano. 

Revisen los destinos que capturaron la atención de la gente este verano y vean cómo sus intereses se comparan con los de otros alrededor del mundo. Esperamos que disfruten de esta mirada retrospectiva y recuerden todos esos divertidos lugares a los que fuimos con Google Maps este verano. No podemos esperar para ayudarles a encontrar su próxima aventura. 

Actualización: Se hizo una corrección a la imagen (infografía) el 13 de septiembre de 2012 a las 2:06 pm PT

Por Manik Gupta, Sr. Product Manager, Google Maps
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/09/google-maps-nos-muestra-lo-que-hicimos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario