miércoles, 26 de septiembre de 2012

La nueva versión de Chrome mejora la experiencia en juegos y otras aplicaciones

La nueva versión de Chrome lanzada hoy hace que la web siga avanzando en capacidades al habilitar nuevas clases de aplicaciones como la Pointer Lock JavaScript API (comúnmente llamada Mouse Lock). Con esto, aplicaciones 3D como los juegos en primera persona, permiten al usuario controlar su perspectiva de manera natural con el mouse, sin moverse fuera de la ventana o chocar con la esquina de la pantalla. Pueden probarlo ustedes mismos con este demo 3D de un juego de disparo en primera persona creado por nuestros amigos en Mozilla.


Los juegos son muy divertidos, pero estas capacidades también le otorgan poder a otros tipos de aplicaciones, como aquellas para la visualización médica o científica, de entrenamiento, simulación, modelado o paqueterías de creación, y mucho más. Estamos emocionados por ver cómo tecnologías web como WebGL, Web Audio, Fullscreen,WebSockets, Gamepad, y Pointer Lock se combinan para generar un todo que es más que la suma de sus partes. Los desarrolladores de juegos tienen una excelente plataforma en la cual desplegar juegos muy completos con todos los beneficios de una web de encendido instantáneo, que se actualiza automáticamente, que se puede enlazar, compartir y en la que se pueden hacer búsquedas. 

Como siempre, Chrome se actualizará de manera automática para incluir estas últimas mejoras. Si aún no tienen Chrome, descárguenlo y hagan la prueba. 


Por Vincent Scheib, ingeniero de software
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/09/la-nueva-version-de-chrome-mejora-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario