martes, 11 de diciembre de 2012

Google+: Comunidades y fotos

Durante las fiestas reconectamos con nuestros seres queridos y redescubrimos lo que da sentido a nuestras vidas. En momentos así, recordamos por qué creamos Google+ en primer lugar: para que compartir en línea sea igual de gratificante que compartir en la vida real. A menudo, nuestras herramientas en línea no pueden detectar la sutileza y la esencia de las interacciones en el mundo real, y Google+ tiene el objetivo de remediar este problema. Por suerte, tenemos una comunidad vibrante que nos puede guiar.

Google+ es la plataforma social con el crecimiento más rápido hasta el momento. Se unieron más de 500 millones de personas, 235 millones participan desde los diferentes productos de Google (hacen +1 en aplicaciones en Google Play, usan Gmail, comparten resultados de búsqueda, etc.) y 135 millones están activas sólo desde las novedades en la página principal de Google+.

Creemos que este entusiasmo proviene del hecho de que construimos herramientas que generan relaciones reales, ya sea en un hangout en vivo, al comentar una foto impresionante o compartir con un círculo de amigos cercanos. Por eso hoy lanzamos dos nuevas mejoras que ayudarán a trasladar al software la riqueza que se obtiene al compartir en la vida real.

Google+ Comunidades: para todas las personas que deberías conocer

Desde la fotografía hasta la astronomía (y muchas otras cosas), Google+ siempre ha sido un lugar en el que compartir intereses y conocer nuevas personas. Sin embargo, lo que ha faltado son "hogares" más permanentes para todo lo que les gusta: el contenido maravilloso, el extraño y hasta el más extravagante. Con Google+ Comunidades, ahora hay un lugar de reunión para hablar de sus pasiones, e incluye las siguientes características:
Creación de grupos públicos o privados: desde temas e intereses hasta vecindarios locales y noches de póquer.
Categorías de debate para encontrar las conversaciones que más les interesan.
Opción de iniciar hangouts y planificar eventos con integrantes de la comunidad.
Posibilidad de compartir con su comunidad desde cualquier botón de +1 que encuentren en la Web.



Para comenzar, sólo creen una comunidad o únanse a una cuando aparezca (a partir de hoy) el ícono de "Comunidades" en sus novedades. Esto es sólo una versión preliminar, de manera que nos encantará recibir su opinión.

Snapseed: fotos increíbles desde tu dispositivo móvil

Las buenas fotos no se toman, se crean, y Nik Software ha ayudado a las personas a crear fotos maravillosas durante años. Luego de haberle dado la bienvenida a Nik a la familia de Google, nos entusiasma incluir su aplicación Snapseed (la mejor aplicación para iPad del año pasado) en Android. La aplicación incluye:
Ajustes básicos, como mejorar, enderezar y recortar.
Filtros creativos, como drama, blanco y negro, y aspecto antiguo, que pueden aplicar en forma individual o combinada.
Tecnología de puntos de control para mejorar sus fotos en forma selectiva: podrán, por ejemplo, iluminar sólo una cara o profundizar sólo el cielo.
Snapseed está disponible ahora en Google Play y la App Store y, a partir de hoy, las dos versiones son gratuitas.


Imagen de muestra creada con Snapseed

En esta época del año, honramos el pasado y soñamos con lo que nos depara el futuro. Por eso, queremos agradecerles por haber puesto su corazón en este pequeño proyecto y los invitamos a un futuro en el que todos se sientan cuidados y cómodos como son, en la vida real y en línea. Sigamos construyendo Google+ juntos y demos lo mejor de nosotros en estas fiestas.

Publicado por Vic Gundotra, Vicepresidente
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/12/google-comunidades-y-fotos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario