miércoles, 30 de mayo de 2012

Lugares, ahora con un pizca de Zagat y una espolvoreada de Google+

Encontrar los mejores lugares para visitar es una parte esencial de nuestras vidas, así como lo son las personas y los recursos que nos ayudan a tomar esas decisiones. De hecho, las opiniones de amigos, familiares u otras fuentes confiables usualmente son las primeras que buscamos cuando queremos encontrar el restaurante perfecto para una cita por la noche o la cafetería que haga el mejor latte.

Hoy, estamos poniendo en marcha la implementación de Google+ Lugares, una forma simple de descubrir y compartir información local con puntuaciones de Zagat y recomendaciones de personas en quienes confían en Google+. Google+ Lugares ayuda a la gente como mi marido a convertir un deseo: - "Vaya, tengo que almorzar" - en una salida por la tarde: -" Perfecto, hay un lugar de comida dim sum con muy buenas críticas a sólo dos calles de aquí. Vamos." Está integrado a las búsquedas, a Maps y a móviles y disponible como una nueva pestaña en Google+; creando una experiencia simple a lo largo de Google.



Información local integrada a lo largo de Google
Desde la nueva pestaña "Lugares" en el lado izquierdo de Google+, pueden buscar lugares específicos o buscar aquellos que se adapten a su estado de ánimo. Si hacen clic en un restaurante, o un museo (o lo que sea), serán llevados a una página de Google+ Lugares que incluye fotos, puntuaciones Zagat y reseñas de gente que conocen, y otra información útil como la dirección y el horario.

Google+ Lugares también está integrado en otros productos que ya utilizan todos los días. Si están buscando un lugar en búsquedas o Maps, ahí también obtienen la misma información local. También pueden hacerlo en el camino con Google Maps para móviles en su dispositivo Android, y pronto en los dispositivos iOS.



Una búsqueda en Google Maps




Google+ Lugares en un teléfono Android



Mejores decisiones con Zagat
Desde que Zagat se unió a la familia de Google el otoño pasado, nuestros equipos han estado trabajando juntos para mejorar la forma de encontrar buena información local. Zagat ha ofrecido reseñas de alta calidad para decenas de miles de lugares por más de tres décadas, todas con base en propuestas y encuestas escritas por los usuarios. Todas las acertadas puntuaciones y resúmenes de Zagat están resaltados en las páginas de Google+ Lugares.



Cada lugar que vean en Google+ Lugares ahora será calificado utilizando la escala de 30 puntos de Zagat, lo que habla sobre los diferentes aspectos de un lugar para que entonces puedan tomar las mejores decisiones. Por ejemplo, un restaurante que tenga excelente comida, pero no muy buena decoración podría tener 4 estrellas, pero con Zagat verían un 26 en comida y un 8 en decoración, y así saber que puede que no sea el mejor lugar para una cita por la noche.

Recomendaciones y reseñas de gente que conocen y en quien confían
Sus amigos saben lo que a ustedes les gusta, y probablemente a ellos les gusten las mismas cosas. Es por eso que las opiniones de la gente en sus círculos son parte central. Si buscan [tacos] en Google+ Lugares, los resultados pueden incluir la reseña de un amigo sobre una taquería cercana. Además, si están conectados con su cuenta a Google+ y buscan en Google o Google Maps un buen lugar para comprar un regalo para su hermana, los resultados pueden incluir una reseña de ella acerca de una boutique a la que va de compras con frecuencia.

También pueden compartir sus opiniones y subir fotos. Estas críticas y fotos ayudarán a sus amigos cuando estén buscando algún lugar, y también están integradas a la puntuación total que otras personas pueden ver. Cuanto más contribuyan, más útil será Google+ Lugares para sus amigos, familia y todos los demás.



Ya sea que se trate de una comunidad en la que vivieron por años o una ciudad en la que nunca han estado antes, esperamos que Google+ Lugares les ayude a descubrir increíbles lugares.

Lo de hoy es sólo el primer paso, verán más actualizaciones en los próximos meses. Si son propietarios de un negocio, pueden seguir administrando la información de su lista local a través de Google Places para negocios. Pronto haremos que sea aún más fácil para los dueños de negocios administrar sus listas de Google y sacar el máximo provecho de las funcionalidades sociales que ofrecen las páginas de Google+ Lugares. Obtengan más información en nuestro Blog de Pequeños Negocios (en inglés).


Por Avni Shah, Director of Product Management
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/05/lugares-ahora-con-un-pizca-de-zagat-y.html

lunes, 28 de mayo de 2012

Gmail ya está disponible en español latinoamericano

Ya sea para intercambiar mensajes con los amigos, contactar a la familia por chat con video o atender los negocios, es posible que Gmail sea parte importante de su vida cotidiana. Por ello resulta natural que quieran que Gmail esté en el idioma que les es más familiar, y por eso nos complace anunciar que Gmail ahora está disponible en español latinoamericano.

Para configurarlo, solo vayan a la sección de Configuración de Gmail y elijan "Español (Latinoamérica)". El cambio de idioma se aplicará en la versión web tanto para escritorio como para dispositivos móviles y en la aplicación para iPhone.



Esperamos que todos los hispanohablantes del continente americano disfruten de esta nueva opción. 


Por Benoît de Boursetty, gerente de producto
Fuente: http://googleamericalatinablog.blogspot.mx/2012/05/gmail-ya-esta-disponible-en-espanol.html

jueves, 24 de mayo de 2012

La app de Búsqueda de Google para iPhone es ahora más rápida y simple

A partir de hoy, cuando utilicen la app de Búsqueda de Google en su iPhone, verán una interfaz completamente rediseñada que les ofrece resultados más rápidos, una hermosa búsqueda de imágenes en pantalla completa, y una forma simple de acceder a todas sus Google apps en un solo lugar.


Realicen búsquedas por voz, escribiendo, o con su cámara


Obtengan resultados, más rápido

Cuando están en el camino, usualmente quieren poder hacer las cosas rápido. La función de autocompletar de las sugerencias de búsqueda es significativamente más rápida en esta versión reciente de la app, ofreciéndoles predicciones de búsqueda instantáneas con cada letra que escriben. También notarán que la página carga más rápido, y revisar múltiples páginas es fácil con el panel deslizable. Deslicen rápidamente hacia atrás o hacia adelante entre páginas web y sus resultados de búsqueda, y cambien entre modos de búsqueda, por ejemplo imágenes o lugares, con un menú deslizable. Encontrar texto dentro de una página web es también fácil y rápido, solo toquen el icono de la lupa en el menú inferior de cualquier página.


Cambien rápidamente entre modos de búsqueda con el menú inferior, o utilicen el panel deslizable para regresar instantáneamente a los resultados de búsqueda.


Hermosa Búsqueda de imágenes

Buscar imágenes ya no será una tarea pesada. Toquen el botón de imágenes en la parte inferior de la página de resultados de búsqueda, y vean cómo se cargan las imágenes en alta resolución en una cuadrícula. Naveguen entre las imágenes al deslizar la página hacia abajo en el modo de pantalla completa, o toquen una sola imagen para obtener detalles acerca de ella y luego pasen de una imagen a otra deslizándose hacia los lados. También pueden tocar la imagen de manera prolongada para guardarla en el teléfono, para usarla como fonde de pantalla o para compartirla con algún amigo.


Los resultados de búsqueda de imágenes en pantalla completa aprovechan cada pulgada de la pantalla



Deslicen la imagen o toquen las esquinas para pasar de una imagen a otra.
(La Torre Sutro por Mark Liyanage)


Acceso simple

Hemos pueso todos sus servicios de Google favoritos en un solo lugar para que sean de fácil acceso. Pueden elegir navegar entre las aplicaciones web de Google, o ver sólo las apps que tienen en su teléfono. Inicien sesión una vez, y nunca tendrán que hacerlo de nuevo para revisar rápidamente un email, ver su próxima cita en el calendario o ver de lo que todos hablan en Google+.


Todas sus apps móviles de Google en un solo lugar


Descarguen la app de Búsqueda de Google para tener una experiencia de búsqueda rápida, hermosa y simple en su iPhone.


Por Noah Levin, Interaction Designer, Google Search app
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/05/la-app-de-busqueda-de-google-para.html

miércoles, 23 de mayo de 2012

Hemos adquirido Motorola Mobility


Los teléfonos en nuestros bolsillos se han convertido en súper computadoras que están cambiando la manera en que vivimos. Ahora es posible hacer cosas que antes hubiéramos pensado que era magia, o solo posible en Star Trek - como obtener indicaciones sobre cómo llegar a algún sitio directamente desde ahí en donde estemos parados; ver un video en YouTube; o tomar una foto y compartir el momento instantáneamente con amigos.

Es por eso que estoy emocionado de anunciar el día de hoy que nuestro acuerdo con Motorola Mobility se ha cerrado. Motorola es una gran compañía norteamericana de tecnología que ha impulsado la revolución móvil, con un historial de más de 80 años de innovación, incluyendo la creación del primer teléfono celular. Todos recordamos al Motorola StarTAC, que durante mucho tiempo nos pareció pequeño y que mostró el verdadero potencial de estos dispositivos. Y como una compañía que le apostó tempranamente a Android, Motorola se ha convertido en un socio increíblemente valioso para Google.

Sanjay Jha, quien era responsable del crecimiento de la compañía y de colocar esa gran apuesta en Android, ha dimitido como CEO. Quiero agradecerle por todos sus esfuerzos y estoy tremendamente complacido de trabajar para asegurarnos de que exista una transición suave hasta que Dennis Woodside, un Googler que ya lleva tiempo trabajando con nosotros, asuma el puesto como CEO de Motorola Mobility.

Conozco a Dennis desde hace casi una década, y ha sido fenomenal en su labor de formar equipos y de llevar a cabo algunas de las apuestas más grandes de Google. Una de sus primeras labores en Google fue hacer sus maletas y hacer crecer nuestro negocio a lo largo del Medio Oriente, África, el Este de Europa y Rusia. Recientemente ayudó a aumentar nuestras ganancias en EE.UU. de 10,800 millones de dólares a 17,500 millones de dólares en menos de tres años como Presidente de la región de las Américas. Dennis siempre ha sido un socio comprometido con nuestros clientes y sé que será un líder sobresaliente en Motorola. Como triatleta Ironman, tiene mucha energía para recorrer el camino que tiene frente a él, y ha tenido un buen inicio con algunas importantes contrataciones para el equipo de Motorola.

Es bien sabido el hecho de que la gente tiende a sobreestimar el impacto que la tecnología puede tener en el corto plazo, pero subestimar su importancia en el largo plazo. Muchos usuarios que están empezando a estar online hoy, quizá nunca utilizaron una computadora de escritorio, y el impacto de esa transición será profundo, así como la habilidad de comprar con solo tocar la pantalla de su teléfono. Es por eso que es un gran momento para estar en el negocio de los móviles, y por eso confío en que Dennis y el equipo de Motorola creará la siguiente generación de dispositivos móviles que mejorarán nuestras vidas en los próximos años.

Por Larry Page, CEO
Fuente: http://googleamericalatinablog.blogspot.mx/2012/05/hemos-adquirido-motorola-mobility.html

martes, 22 de mayo de 2012

Búsqueda mejorada en Gmail

Cuando desarrollamos Gmail, queríamos ofrecer la misma experiencia de búsqueda que ya utilizaban en Google dentro del email. Hoy, estamos mejorando la experiencia de búsqueda en Gmail con las predicciones de autocompletar.

Ahora, cuando escriban algo en la caja de búsqueda de Gmail, las predicciones de autocompletar podrán ahorrarles tiempo al obtener la información que buscan más rápido que antes. En el siguiente ejemplo, podemos ver predicciones para "lax reservation" y "lax united" para la búsqueda "lax" en caso de haber recibido algún correo con la confirmación de vuelo para un viaje a Los Ángeles recientemente.



Empezaremos a implementar este autocompletar mejorado en inglés a lo largo de los próximos días y luego en más idiomas a lo largo de los próximos meses. Aunque esta funcionalidad no estará disponible en un inicio para los clientes de Google Apps, planeamos ofrecerla para los dominios de Apps en el futuro. 


Por Isaac Elias, ingeniero de software
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/05/busqueda-mejorada-en-gmail.html

lunes, 21 de mayo de 2012

Los teléfonos inteligentes conquistan América Latina: nuevo estudio muestra cómo transforman nuestros hábitos de consumo

Si tuvieran que elegir entre su televisor y su smartphone, ¿con cuál se quedarían? De acuerdo al estudio Our Mobile Planet, desarrollado por Ipsos MediaCT para Google en Argentina y México, 1 de cada 4 usuarios de smartphones manifestó preferir su teléfono. Es que a medida que el número de usuarios de dispositivos móviles crece, la manera en que nos comportamos, buscamos y compramos se transforma. 

Las tasas de adopción de teléfonos inteligentes se ubican en el orden del 24% en Argentina (más de 10 millones de usuarios, similar a la cantidad que existe en Canadá) y del 20% en México (unos 23 millones, número mayor que la población total en Australia). Y como hoy entender a esta comunidad se vuelve cada vez más fundamental para los negocios es que estamos presentando una nueva versión de thinkwithgoogle.com/mobileplanet, el sitio web de acceso libre que reúne estudios sobre cómo la movilidad afecta el comportamiento del consumidor alrededor de 40 países y en 22 idiomas diferentes, y por primera vez con información disponible sobre América Latina.



Realizada por Ipsos MediaCT a lo largo del primer trimestre de 2012, esta investigación - que cuenta con el apoyo de la MMA (Mobile Marketing Association) y el IAB (Interactive Advertising Bureau) - arroja interesantes resultados para Argentina y México:

La movilidad ya es una realidad:
-Más allá de las tasas de penetración, 7 de cada 10 usuarios no saldrían de sus casas sin su smartphone.
-Los celulares inteligentes son utilizados en todo momento: más del 50% los usa en tiendas, restaurantes y bares, transporte público, mientras se traslada de un sitio a otro, en su trabajo y en su casa.

Está transformando la manera en que los consumidores se comportan:
-El celular es social: 90% accede a redes sociales
-Es la nueva pantalla de televisión: 6 de cada 10 usuarios ven al menos un video por día.
Y un nuevo portal de acceso a la información: 50% lee diarios o revistas y 6 de cada 10 realiza búsquedas a diario.

Y también la manera en la que compran:
-8 de cada 10 usuarios buscan productos o servicios en sus smartphones.
-más del 60% de quienes buscan tiendas en los alrededores terminan visitando el local como resultado de la búsqueda. 
-4 de cada 10 personas realizaron una compra en su computadora o en las tiendas luego de buscar en un smartphone. 
-26% en México y 25% en Argentina, compró directamente desde el teléfono. Mientras que 30% y 20% respectivamente cambió de idea mientras realizaba una compra en una tienda luego de buscar en su celular.

Los anunciantes no pueden ignorar esta tendencia:
-Los dispositivos móviles refuerzan el efecto de otros medios: las personas usan su smartphone mientras miran televisión (4 de cada 10 en ambos países) o leen diarios o revistas (27% en Argentina, 17% en México).
-76% de los argentinos y 86% de los mexicanos realizaron una búsqueda en su celular luego de ver un anuncio en la tienda, en la televisión, en revistas o en carteleras.
-9 de cada 10 notan los anuncios en su celular o tablet. 

Estos y otros datos útiles para comenzar a delinear una estrategia de negocio en dispositivos móviles los podrán encontrar en http://www.ourmobileplanet.com/es/. Además, desde la misma plataforma podrán:

-Crear gráficos personalizados y listos para usar: generen gráficos en tiempo real. Pueden comparar hasta 40 países, ver tendencias año a año, o segmentar por demográficos para entender patrones de uso específicos de celulares inteligentes
-Obtener resúmenes ejecutivos por país: descarguen un resumen con los hallazgos clave de cada país para entender cómo los smartphones han transformado el comportamiento de los consumidores, incluyendo cómo buscamos, compramos, nos informamos y nos movemos por el mundo. 
-Profundizar, accediendo a las bases de información: accedan a toda la información en crudo, por país, para realizar sus propios análisis.

Por Carolina Bertoni, Especialista en Publicidad en Móviles y Social para Google Hispanoamérica.
Fuente:http://googleamericalatinablog.blogspot.mx/2012/05/los-telefonos-inteligentes-conquistan.html

viernes, 18 de mayo de 2012

Gmail mejora su integración con Google+ y muestra más detalles de sus contactos

El email es mucho más que mensajes que van y vienen, se trata también acerca de la gente que los envía. Es por eso que hoy estamos presentando cambios que continúan poniendo a las personas en el centro de atención, en el centro de Gmail, tal como lo hicimos con las fotos de perfil en la vista de conversaciones, el widget de personas y con la integración de Google+. Los cambios de hoy incluyen acceso rápido a los detalles de los contactos cuando estén viendo las conversaciones pasadas, así como una integración mejorada de los círculos de Google+. 

Acceso rápido a los detalles de los contactos 

Al buscar una dirección de correo, los resultados de la búsqueda ahora muestran los detalles del contacto además de la foto de perfil y los correos enviados y recibidos por esa persona. Desde aquí, pueden iniciar un chat, enviar un correo y más. Además, si sus contactos cuentan con un perfil de Google+, esta información se mantendrá actualizada de manera automática. 



Pueden obtener estos resultados en una gran variedad de formas, incluyendo el menú de búsqueda del widget de personas, los contactos y de la lista de chat. 

Integración mejorada con los círculos y búsqueda de círculos 

Además de agregar detalles sobre los contactos a los resultados de búsqueda, hemos realizado algunas mejoras a la integración de los círculos que anunciamos en diciembre. Cuando seleccionan un círculo, ahora verán las fotos de perfil de la gente en ese círculo en la parte superior derecha de la página. También, cuando hagan clic en estas imágenes serán llevados directamente a los resultados de búsqueda con detalles de los contactos. 



Los círculos ahora están incluidos en las búsquedas y los filtros. Encuentren mensajes de un círculo en específico al escribir "circle: [el nombre del círculo]" en la caja de búsqueda. También podrán encontrar correos de cualquiera de sus contactos que estén en sus círculos al buscar "has:circle". Pueden refinar la búsqueda aún más con otros criterios y crear filtros basados en los círculos. Esto significa que ahora pueden ver todos los correos sin leer del círculo de sus "Amigos" o marcar con una estrella de manera automática todos los mensajes que provengan de su círculo llamado "VIP", por ejemplo. 



Estas actualizaciones nos ayudan a ofrecerles una experiencia más consistente y bella a lo largo de nuestros productos. El acceso rápido a los detalles de los contactos se implementará de manera progresiva para todos a lo largo del día. Para poder aprovechar la integración de los círculos y más en Gmail, únanse a Google+. 


Por Itamar Gilad, gerente de producto
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/05/gmail-mejora-su-integracion-con-google.html

miércoles, 16 de mayo de 2012

Inicien sesión en Chrome para llevar su experiencia de navegación a todas partes

maginen que encuentran una gran receta de cocina mientras navegan por la web en la computadora del trabajo. Pero cuando regresan a casa no pueden recordar si había que agregar una cucharada de bicarbonato de sodio o de polvo para hornear. ¿No sería genial poder traer esta misma receta a la computadora de casa con un solo clic? 

Con el lanzamiento de la nueva versión estable de Chrome, ahora pueden. Cuando están conectados con su cuenta de Google en Chrome, sus pestañas abiertas se sincronizan a lo largo de todos sus equipos para que puedan acceder rápidamente a ellos desde el menú de "Otros dispositivos" en la página de "Nueva pestaña". Si tienen Chrome beta para Android, incluso podrán abrir la pestaña con la receta de cocina directo desde su teléfono mientras están fuera comprando los ingredientes necesarios. 

Además de sincronizar el sitio actual en la nueva pestaña, Chrome también sincroniza todo el historial de navegación de esa pestaña, con lo que podrán ver todo esos sitios que visitaron antes y después de la URL activa. De ese modo pueden seguir navegando justo donde se quedaron. 

Las pestañas abiertas no son las únicas que se sincronizan cuando inician sesión en Chrome. Al conectarse con su cuenta de Google a Chrome, también mantendrán sincronizados sus sitios favoritos, las apps, extensiones, historial, temas y otras configuraciones. De ese modo, cuando inician sesión en Chrome, pueden tener una experiencia personalizada en todos sus equipos, en otras palabras, podrán tener su propio Chrome en todas partes. Solo vayan al menú de la herramienta en Chrome y hagan clic en "Acceder a Chrome...".



Mientras que Chrome será actualizado a la última versión estable a lo largo de los próximos días, la funcionalidad de las pestañas sincronizadas se implementará de manera gradual en las siguientes semanas. Gracias por su paciencia y esperamos que disfruten el mantenerse sincronizados. 


Por Raz Mathias, Ingeniero de software
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/05/inicien-sesion-en-chrome-para-llevar-su.html

Busquen e investiguen directamente desde Google Docs

Este panel de investigación es una ventana a las Búsquedas de Google desde los documentos de Google. De este modo, ya sea que quieran agregar algún destino a su itinerario de viaje o que estén buscando alguna cita famosa para su ensayo de ciencia, no tendrán que abrir una nueva pestaña en el navegador. 


Pueden acceder a este panel de investigación desde el menú de Herramientas, haciendo clic derecho sobre la palabra que quieren buscar e investigar, o presionando Ctrl+Alt+R en Windows o Cmd+Alt+R en Mac. Desde este panel de investigación pueden buscar cualquier información que necesiten y les ayude a escribir su documento. Con solo un par de clics pueden buscar mapas, citas, imágenes, y mucho más. 

Si encuentran algo que les guste, pueden agregarlo haciendo clic al botón de insertar, o para las imágenes, pueden arrastrarlas directamente al documento. En los casos en los que sea apropiado, agregaremos una nota al pie de manera automática para que quede un registro de la fuente de la información. 

Esperamos que al traer el conocimiento de la web a Google Docs el proceso de escribir sea un poco más eficiente. 


Por Sarveshwar Duddu, ingeniero de software.
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/05/busquen-e-investiguen-directamente.html

lunes, 14 de mayo de 2012

Experimenten el Google I/O 2012 desde cualquier parte

En el 2011, el Google I/O reunió a 5,500 desarrolladores de 65 países en San Francisco, pero esta audiencia fue superada por mucho con más de 1 millón de desarrolladores de 161 países que atendieron al evento a través de la transmisión en vivo por Internet. El próximo mes, desarrolladores de todo el mundo se reunirán durante tres días para programar, compartir e inspirarse en las presentaciones, sesiones y demostraciones. Para los que no podrán acompañarnos en persona del 27 al 29 de junio, tenemos el I/O Extended y el I/O Live, con más locaciones y más sesiones que serán transmitidas en vivo que antes.

Reúnanse de manera local con I/O Extended

Con el I/O Extended, distintos organizadores podrán aprovechar el Google I/O para reunir a la gente, a los desarrolladores, en su localidad. Si están interesados en ser anfitriones de un evento, pueden revisar toda la información y recursos en nuestro sitio de planeación, en donde encontrarán un formulario de registro para su propia reunión de desarrolladores.

Conforme se vayan confirmando eventos locales, es muy posible que encuentren uno cerca de ustedes, por lo que si quieren formar parte de esta comunidad de apasionados desarrolladores, solo tendrán que inscribirse al evento I/O Extended de su localidad. Para ello, encuentren una ubicación cercana a ustedes y reserven con tiempo para que el organizador sepa que atenderán al evento.


Disfruten de las sesiones transmitidas en vivo con I/O Live

¿No pudieron venir al I/O ni encontraron un I/O Extended cerca de ustedes? No se preocupen, podrán llevar el evento hasta su casa a través de I/O Live. Se transmitirá la presentación principal y algunas sesiones seleccionadas en vivo el 27 y 28 de junio. Guarden en sus favoritos developers.google.com/io para que puedan consultar los horarios y encontrar el feed de video de la transmisión. 

Este año duplicaremos el número de sesiones que serán transmitidas, y lo haremos a través de 4 canales distintos. Todas las sesiones, incluyendo aquellas que no sean transmitidas en vivo, serán grabadas y estarán disponibles en línea (en un plazo de 48 horas).

Para más información acerca de I/O Extended y I/O Live, manténganse atentos a los sitios habituales: el sitio del Google I/O, el blog de desarrolladores, y a la página de desarrolladores en Google+.


Por Robert Do y Dylin Martin, Equipo de Google I/O
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/05/experimenten-el-google-io-2012-desde.html

jueves, 10 de mayo de 2012

Disfruten de un Google+ más personal y sensorial desde el móvil

Compartir es algo profundamente sensorial. Cuando cocinan su comida favorita con amigos, son los olores y las historias, y las sonrisas las que hacen que las conexiones humanas sean tan esenciales. Con Google+ queremos poner en línea estos momentos y pensamos que la mejor forma es hacerlo mediante la computadora personal más personal que hay: su teléfono móvil. 

Siendo claros, no estamos interesados en una experiencia móvil o social que sea más pequeña. Estamos abarcando la riqueza sensorial de los smartphones (con su pantalla táctil y de alta densidad de pixeles), al transformar a Google+ en algo más íntimo, y más expresivo. La nueva app para iPhone que estamos presentando el día de hoy representa un paso importante en esta dirección hacia un Google más simple y bello. 

Un banquete visual 

Las fotos y videos en pantalla completa son geniales, pero, ¿saben que sería aún mejor? Contenido tan inmersivo que convierta a su dispositivo móvil en un carrusel con sus memorias más queridas y de las noticias de última hora. Esa es la experiencia de Google+ a la que aspiramos, y el lanzamiento de hoy nos ayuda a estar más cerca: 
Ya sea que publiquen fotos, artículos o texto, estamos haciendo que se vea increíble



Agregamos fuentes más definidas, fotos de perfil más grandes y una pantalla de inicio más amigable 



Hicimos una página principal de publicaciones más fácil de revisar, y mucho más fácil de ver gracias a nuevos gradientes, capas y otros elementos visuales 



Publicaciones fáciles de recorrer y disfrutar


Lo visual no lo es todo, también necesitan una app que sea rápida y fluida. Incluso un simple deslizar de la pantalla puede inspirar una sensación de diversión. Nosotros nos divertimos como niños creando esta app, y para la actualización de hoy pusimos especial atención en la diversión y el desempeño: 
Las conversaciones se muestran conforme avanzan hacia delante o hacia atrás en el tiempo 



Algunas indicaciones visuales (como el paralaje) ayudan a que la mente decida quedarse un poco más en algunas publicaciones individuales 
Las acciones importantes como los +1 ahora flotan sobre las publicaciones, facilitando el recomendar a sus favoritas 



El resultado final - esperamos - es una app que los acerca a las personas que les interesan , y a las cosas que más les gustan; una app realmente sensorial y llena de vida. Los invito a que la prueben y nos hagan saber qué les parece. La actualización (versión 2.0.0.5888) para iPhone (y otros dispositivos iOS) ya está disponible en la App Store, y la actualización para Android llegará en unas cuantas semanas más (con algunas sorpresas extra). 

Por Vic Gundotra, Senior Vice President

Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/05/disfruten-de-un-google-mas-personal-y.html

miércoles, 9 de mayo de 2012

Disfruten de Google+ desde su email con las nuevas notificaciones mejoradas


Los emails de notificación son una buena forma de mantenerlos al tanto de lo que está pasando en Google+: ya sea que alguien los haya mencionado, comentado alguna de sus publicaciones o compartido algo directamente con ustedes. En ocasiones no es suficiente con leer acerca de estas notificaciones, a veces queremos responder de inmediato, directo desde el email. Las buenas noticias es que a partir de hoy, podrán responder a las notificaciones de Google+ desde Gmail. 

En el escritorio, además de poder agregar gente a sus círculos, y ver el contenido más reciente de Google+ en el "widget de personas", ahora haremos que los emails de notificación de Google+ en Gmail sean completamente interactivos:
Pueden ver, comentar, y dar +1 a las publicaciones desde su Gmail
Sus comentarios aparecen en Google+ en tiempo real
Las respuestas de otros aparecen instantáneamente en Gmail, como parte del mensaje de notificación



También podrán responder a las notificaciones desde su dispositivo móvil (o cliente de correo POP o IMAP). Solo abran el email de notificación acerca de la publicación que les interesa, y busquen el nuevo enlace "Responder a este email". Seleccionen responder, envíen su comentario, y nosotros lo agregaremos automáticamente a la conversación en Google+. Incluso si no usan Gmail, aún podrán contestar por email a través de diferentes servicios.



Empezaremos a implementar todas estas funcionalidades a lo largo de la próxima semana para los usuarios que ya están en Google+. Mientras tanto, pueden ajustar qué notificaciones de Google+ desean recibir en su email mediante las opciones de Google+.

Trabajamos constantemente para crear una experiencia simple y más intuitiva para nuestros usuarios, y con los cambios del día de hoy, creemos que hemos dado otro paso en esta importante dirección.


Por El equipo de Gmail
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/05/disfruten-de-google-desde-su-email-con.html

domingo, 6 de mayo de 2012

Limpieza de primavera del sitio de las Herramientas para webmasters de Google

A lo largo del pasado año, las Herramientas para webmasters de Google añadieron un gran numero de nuevas funciones como, por ejemplo, mejoras en las opciones Sitemaps y Errores de rastreo, así­ como la nueva función Administración de usuarios. En las últimas semanas, también hemos actualizado el diseño de la interfaz de usuario para que se corresponda con el nuevo estilo de Google.

Para poder seguir publicando mejoras, en ocasiones revisamos cada una de las funciones para comprobar si siguen siendo útiles en lo que respecta a su mantenimiento y a su compatibilidad. Como resultado de la última ronda de limpieza de primavera del sitio, vamos a eliminar la opción "Estadí­sticas de suscriptor" y la herramienta de creación de archivos robots.txt en las próxima dos semanas.

En la opción Estadísticas de suscriptor , se incluye el número de suscriptores de feeds RSS o Atom de un sitio. Esta función se proporciona actualmente en Feedburner, otro producto de Google que ofrece sus propias estadísticas de suscriptores, así como otras funciones interesantes que están diseñadas de forma específica para todo tipo de feeds . Si buscas una función que sustituya a la opción "Estadísticas de suscriptor" de las Herramientas para webmasters de Google, consulta Feedburner.

La herramienta de creación de archivos robots.txt ofrece una forma de generar archivos robots.txt para evitar que Googlebot rastree partes específicas de un sitio. Esta función apenas se utiliza, por lo que hemos decidido eliminar la herramienta de creación de archivos robots.txt de las Herramientas para webmasters de Google. Aunque la mayorí­a de los sitios web no necesitan ni siquiera un archivo robots.txt, si consideras que necesitas uno, puedes crear fácilmente un archivo robots.txt en un editor de texto o utilizar una de las muchas otras herramientas disponibles en la Web para generar archivos robots.txt.


Si tienes preguntas o comentarios relacionados con estos cambios, publi­calos en el foro de ayuda.



Escrito por Jonathan Simon, analista de tendencias de webmasters, Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.
Fuente: http://googlewebmaster-es.blogspot.mx/2012/05/limpieza-de-primavera-del-sitio-de-las.html

jueves, 3 de mayo de 2012

Hagan cosas en la nube. Únanse a Google - Arroba System

En el fondo, Google se trata de computación en la nube, lo que ayuda a la gente a llevar su vida en línea y a lograr cosas en la nube. Cada vez que necesiten agregar ?leche? a una lista de compras compartida desde el transporte público, colaborar con sus compañeros de equipo en la oficina para terminar su presentación desde el lobby de un hotel, o conversar cara a cara con su mamá desde el otro lado del mundo, creemos que la mejor forma de hacer todo esto es en la nube. Algo que nos gusta llamar ?unirse a Google?. 



Hemos construido herramientas basadas en la nube como Gmail, Google Calendar, y Google Docs para ayudarles a estar conectados y colaborar en línea con otras personas de una forma rápida y sencilla, sin tener que lidiar con los problemas y frustraciones de instalar y administrar software tradicional. El lanzamiento de Google Drive de la semana pasada representa el siguiente paso: Google Drive reúne muchos servicios de Google, como documentos, hojas de cálculo, imágenes, y más, en un solo lugar para que puedan crear, colaborar y compartir de forma simple y en tiempo real. Los archivos se guardan automáticamente, y amigos, compañeros de clase, de habitación, familiares y compañeros de trabajo pueden hacer cosas juntos, incluso cuando no lo están. Si todavía no lo han probado, Google Drive es un excelente punto de inicio para unirse a Google en la nube. 

Al día de hoy, cientos de millones de personas, incluyendo a 16 millones de estudiantes y maestros en 66 de las 100 principales universidades en EE.UU., empleados en más de 4 millones de empresas mundiales incluyendo a Burberry, Costco y National Geographic, se han unido a Google. 

Si se unen a Google para construir una empresa, genial. Si escriben su ópera prima, aún mejor. Si tienen que entregar un proyecto a lo largo de diferentes zonas horarias, increíble. Y si hacen videochats con la abuela mientras le muestran fotos... bueno, eso ya es presumir. 

Así que anímense. Vean cómo es hacer cosas y unirse a Google. 


Por Venkat Panchapakesan, VP Engineering
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/05/hagan-cosas-en-la-nube-unanse-google.html