viernes, 31 de agosto de 2012

Llevando a Google+ al trabajo

En el equipo de Google Apps, nos despertamos todos los días emocionados por trabajar en productos que están impulsando un cambio fundamental en el rumbo de la tecnología en los negocios. Compañías completas se están mudando a la nube y se están apoyando de las mismas aplicaciones web que sus empleados usan en casa: Gmail, Google Calendar, Google Docs y Google Drive. Nosotros llamamos a esta tendencia "pasarse a Google". 

Como parte de esta tendencia, estamos presenciando cómo las herramientas basadas en la colaboración web y en lo social han cambiado dramáticamente la forma en la que la gente se conecta. Ya sea que estén del otro lado de la calle o del mundo, podrán tener una conferencia cara a cara, compartir novedades con colegas y amigos y trabajar en una presentación de manera conjunta y en tiempo real. Al igual que Google Apps, pensamos que Google+ puede ayudar a que colegas y compañeros de trabajo colaboren de una forma más sencilla y logren hacer las cosas, además de conocerse y convivir durante el proceso. 

Es por eso que hoy estamos lanzando un conjunto inicial de funcionalidades de Google+ diseñadas específicamente para los negocios, y estamos emocionados de compartir una vista previa con nuestros clientes de Apps. Durante este periodo de prueba, las organizaciones que ya se han pasado a Google podrán utilizar estas funcionalidades de negocios de Google+ de manera gratuita hasta el final del 2013, mientras, nosotros seguiremos agregando más funciones y controles administrativos diseñados para las organizaciones. 

Desde hace algunos meses, algunos clientes seleccionados como Kaplan y Banshee Wines han estado utilizando Google+ para ayudar a sus empleados a conectarse unos con otros. Trabajamos duro para incorporar las opiniones de estos clientes en nuestros planes, y estamos emocionados de empezar a ofrecer funciones de Google+ pensadas para las organizaciones. 

Compartan de manera privada dentro de su organización
Los usuarios de Google Apps ahora tienen un mayor control sobre los contenidos que publican. Ahora, cuando hagan una publicación, podrán marcarla como restringida. Las publicaciones restringidas son privadas y nunca podrán ser compartidas con nadie fuera de la organización. Al mismo tiempo, al estar creando una publicación, tienen la flexibilidad de poderla compartir con socios o colegas fuera de la organización si así lo desean.


Las publicaciones restringidas no pueden ser compartidas fuera de la organización.


Video conferencias integradas a Gmail, Calendar y Docs
Cuando están en Google Apps, tener una reunión cara a cara con colegas o clientes alrededor del mundo no requiere de itinerarios de viaje coordinados o tecnología de video conferencia costosa. Todo lo que necesitan es un dispositivo con una cámara y una conexión a internet. Los Hangouts permiten a hasta 10 personas unirse a una video conferencia desde su laptop, teléfono o tablet.

Así como anunciamos en julio, la gente ahora puede unirse a un video chat múltiple, con la tecnología de Hangouts, directamente desde Gmail. También pueden abrir un documento de Google en un hangout, facilitando el que los compañeros de trabajo puedan escribir o editar un documento juntos, desde cualquier parte. Además, a partir de hoy, los usuarios también pueden agregar un hangout a un evento en Calendar, permitiendo a los asistentes unirse a la reunión directamente desde la invitación en Calendar.


Agreguen un Hangout a un evento en Calendar



Trabajen en un documento dentro de un hangout


Controles administrativos
Para asegurarse de que los usuarios están compartiendo sólo con la gente con la que deben hacerlo, los administradores pueden establecer una configuración predeterminada para las restricciones de las publicaciones a lo largo de toda la compañía. También pueden habilitar Hangouts restringidos para facilitar las reuniones privadas dentro de la compañía.

Esto es sólo el inicio
Estas últimas funcionalidades de negocios en Google+, que estaremos implementando a lo largo del día, son sólo el comienzo. Tenemos mucho más planeado para los siguientes meses, incluyendo una versión móvil de Google+ para usuarios empresariales y más controles administrativos. 

Cada día son más las compañías que se están pasando a Google. Estamos emocionados de poderles ayudar a aprovechar las herramientas web modernas y de ofrecerles a sus empleados nuevas formas de comunicarse y colaborar. Si ya son clientes de Google Apps, los invitamos hoy a traer a Google+ al trabajo. 


Por Clay Bavor, product management director, Google Apps
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/08/llevando-google-al-trabajo.html

viernes, 24 de agosto de 2012

Google Maps se dirige al norte, muy al norte

Si buscan [Cambridge Bay] en Google Maps, volarán a una pequeña aldea localizada en la profundidad de la región Kitikmeot de Nunavut, en la parte ártica de Canadá, rodeada por la intrincada tundra, cuerpos de agua y grandes hielos en rompimiento. Muy al norte del Círculo Ártico se encuentra este lugar al que sólo se puede llegar por avión o barco. Hagan un acercamiento en el mapa, y verán aparecer esta pequeña población de 1,500 personas y un puñado de calles, con nombre como Tuktu ("buey de almizcle") y Aniavkvik ("zorro"). 



En este mapa se esconden 4,000 años de historias esperando a ser contadas. Hoy nos embarcamos en la ambiciosa misión de contar algunas de estas historias y en la de construir el mapa más completo de la región hasta el momento. Es el lugar más lejano en el norte al que el equipo de Street View ha viajado en Canadá, y es nuestra primera visita a Nunavut. Utilizando las herramientas de la cartografía moderna del siglo XXI, estamos empoderando a una comunidad y poniendo a Cambridge Bay en el mapa proverbial del mañana.


La aldea de Cambridge Bay

No lo estamos haciendo solos, sino con la ayuda de la comunidad y de residentes como Chris Kalluk. Conocimos a Chris, quien trabaja para la organización Nunavut Tunngavik, en septiembre durante nuestro taller de Google Earth Outreach en Vancouver, en donde él aprendió a editar datos de Google Maps utilizando Google Map Maker. Hoy, Chris fue el anfitrión de un evento comunitario Map Up en Cambridge Bay, en donde la gente mayor de la aldea, expertos locales de cartografía y adolescentes de la escuela cercana se reunieron alrededor de una docena de Chromebooks y utilizaron Map Maker para agregar nuevos caminos, ríos y lagos al Mapa de Google de Cambridge Bay y el Norte de Canadá. Pero esto no paró ahí. Utilizando tanto el inglés como el Inuktitut, uno de los idiomas oficiales Nunavut, agregaron el hospital, la guardería, un campo de golf de nueve hoyos, un parque territorial, y por último, los restos de una antigua vivienda comunal de piedra de Dorset que precede a la cultura Inuit. 


Catherine Moats, miembro del equipo de Google Map Maker, trabajando con Chris Kalluk y otros en el evento comunitario Map Up. 

Ahora, estamos pedaleando el triciclo (trike) de Street View alrededor de los caminos de grava de la aldea y utilizando un trípode, el mismo que utilizamos para capturar el interior de los negocios, para recolectar imágenes de estos sorprendentes sitios. Capacitaremos a Chris y a otros en la comunidad en el uso de parte de este equipo para que puedan viajar a otras comunidades en Nunavut y continuar construyendo el mapa más completo y preciso de la parte antártica de Canadá. Así es como lo expuso Chris, "Este es un lugar con una gran cantidad de conocimiento local y una historia rica. Al poner estas herramientas en las manos de nuestra gente, nosotros contaremos la historia de Nunavut al mundo." 


El triciclo (Trike) de Street View recolectando imágenes de Cambridge Bay


Estén atentos, ya que estamos ansiosos de poder compartir con ustedes la espectacular belleza y la rica cultura del Ártico Canadiense, uno de los lugares más aislados del planeta que pronto estará, gracias a la gente de Cambridge Bay, a un clic de distancia. 

Por Karin Tuxen-Bettman, equipo de Google Earth Outreach
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/08/google-maps-se-dirige-al-norte-muy-al.html

Anuncios en formato TrueView, ahora en móviles

Hoy, la mayoría de nosotros vemos video en nuestros teléfonos celulares o tabletas, además de en nuestras computadoras. Lo hacemos con amigos, mientras esperamos en una fila, o en el taxi de regreso a casa. 

A lo largo del último año, hemos presentado nuevos formatos de avisos móviles en YouTube, haciendo más fácil para los anunciantes el llegar a la gente y a los creadores de contenido el monetizar las vistas en móviles. Hoy, estamos expandiendo esta posibilidad al lanzar el formato de aviso para video TrueView in-stream en dispositivos móviles.



Generando mayor retorno de la inversión con TrueView

Con TrueView, desarrollamos un modelo en donde el compromiso de los usuarios realmente importa: pueden saltear el anuncio luego de cinco segundos si no están interesados en él. Dar a la gente la posibilidad de elegir qué avisos mirar ha generado una mejor experiencia de uso, más relevante, beneficiando a toda la comunidad de usuarios, anunciantes y creadores de contenido de YouTube. Los anunciantes sólo pagan cuando alguien elige ver su anuncio, por lo que sus presupuestos se dirigen a quienes están más interesados en lo que tienen para decir.



Cientos de nuestros anunciantes ya están experimentando el fenómeno de "2x1": por cada vista del anuncio que pagan, ganan otra cuando el usuario comparte el video. Esto sucede porque luego de que un usuario ve un aviso en video, es más factible que siga consumiendo contenido de esa marca, visite su sitio web o comparta el video entre sus amigos. 

Alcance adicional con campañas multipantalla

Hemos descubierto que la recordación de marca aumenta cuando los avisos son mostrados a la vez en TV, computadoras, teléfonos celulares y tabletas. Con el formato TrueView para móviles será más fácil crear y administrar campañas multipantalla y generar alcance adicional. Todas las campañas con formato TrueView in-stream, nuevas o ya existentes, ahora pueden correr en plataformas móviles activando la opción de Dispositivos Móviles en la configuración de tu campaña en AdWords para Video. 



Recién comenzamos a probar TrueView en móviles, pero los primeros resultados indican que la gente los adopta de manera similar a cómo lo hacen en las computadoras de escritorio. Esto es sólo el comienzo, continuaremos innovando para traer lo mejor del video a los móviles. ¡Aprende como utilizar formatos de video TrueView hoy!


Por Phil Farhi, gerente de producto, YouTube
Fuente: http://googleamericalatinablog.blogspot.mx/2012/08/anuncios-en-formato-trueview-ahora-en.html

martes, 21 de agosto de 2012

Recorran Brasil y las ciudades prehispánicas de México con más imágenes de Street View en Google Maps

Nuestro continuo esfuerzo por construir mapas grandiosos, es decir, precisos, fáciles de navegar y que cubran cada rincón del mundo, sigue avanzando. A lo largo de los últimos meses Google Maps ha llevado a la gente a distintos lugares, desde el Amazonas hasta Antártida, y seguiremos agregando imágenes de aún más lugares alrededor del planeta. A partir de esta semana podrán sumergirse aún más profundo en América Latina con nuevas imágenes de Street View de Brasil y México.

Hemos agregado imágenes de Street View de 30 sitios arqueológicos mesoamericanos en México. Empiecen la aventura explorando el Templo de Kukulkan, una pirámide de 1,100 años de antigüedad cuya cumbre se alcanza después de escalar 365 escalones, uno para cada día del año. Cuando los visitantes aplauden, la acústica arquitectónica en la base de los escalones de la pirámide está diseñada para imitar el canto del quetzal, un pájaro que los mayas consideraban un representante de sus dioses.



Descubran cientos de historias mágicas como esta visitando las colosales pirámides de Teotihuacán, los sitios emblemáticos de la cultura maya como Chichen Itzá, o joyas arqueológicas a orillas del mar como Tulum. Estos y otros sitios famosos alrededor del mundo pueden ser vistos en nuestra Galería de Street View.

Brasil fue el primer lugar en América Latina en donde estuvo disponible Street View en el 2010, y a partir de esta semana, hemos aumentado nuestra colección de imágenes panorámicas en más de 70 ciudades a lo largo de este país. Ahora encontrarán ciudades coloniales como Fortaleza, ciudades arquitectónicamente atractivas como Brasilia, e importantes puntos de interés en la zona costera, como Recife, Natal y Salvador. Incluso podrán viajar virtualmente al lado oeste de Brasil y visitar Foz de Iguaçu, y si están planeando un próximo viaje, echen una mirada al área alrededor de su hotel, así como a los centros comerciales en los alrededores, los monumentos históricos, restaurantes y más. Con tantos eventos por venir, como la Copa Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, estamos muy emocionados por poder compartir las riquezas de las ciudades brasileñas no sólo con los turistas alrededor del mundo, sino también con los habitantes del país que pudieran querer visitar alguna ciudad, vecindario o sitio histórico que aún no conozcan.



Imágenes de Street View de Brasil disponibles antes de mediados de agosto de 2012




Imágenes de Street View de Brasil disponibles a mediados de agosto de 2012


Siempre estamos mejorando la cobertura de nuestros mapas para que puedan experimentar más imágenes de alrededor del mundo. Ya sea que estén planeando visitar estos sitios o recorrer estas ubicaciones desde la comodidad de su casa, esperamos que disfruten de estos nuevas y cautivadoras imágenes de América Latina.


Por Ricardo Blanco, gerente de comunicación de productos para Google en América Latina.
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/08/nuevas-imagenes-street-view-sitios-arquelogicos-mexico-ciudades-brasil-google-maps.html

Encuentren el camino a través del transporte público con Google Maps para Android

Desde el 2005 hemos colaborado con cientos de autoridades de transporte alrededor del mundo para lograr un recurso más completo para que millones de personas encuentren qué autobús, tren, metro o tranvía los puede llevar hasta su próximo destino. Hoy, Google Maps cuenta con horarios de transporte público para más de un millón de paradas de transporte en el mundo, en casi 500 ciudades, incluyendo a Nueva York, Londres, São Paulo, Medellín, Santiago, Tokio y Sídney.

La información acerca del transporte público es muy útil, especialmente cuando la pueden tener en la palma de su mano. Hoy estamos liberando una actualización a la aplicación de Google Maps para Android (versión 6.10) que hace que la información de transporte sea aún más útil. Hemos hecho algunos cambios a la capa de Líneas de Transporte, con lo que podrán seleccionar un modo específico de transportación pública (tren, autobús, tranvía o metro), misma que se mostrará en el mapa móvil, ocultando otros modos. Esto es de gran ayuda en áreas en donde hay una gran concentración de distintos tipos de transporte público.



Izquierda: mapa móvil mostrando todos los modos de transporte; Derecha: capa de Líneas de Transporte en el modo Metro.

También hemos actualizado el diseño de las páginas de las estaciones para que sean más prácticas y fáciles de utilizar. Pueden abrirlas seleccionando en el mapa el nombre de la estación.



Las páginas actualizadas de las estaciones muestran los tiempos de partida, las líneas que dan servicio a la estación y la distancia hasta las estaciones cercanas.

Además de estas funcionalidades de transporte, hemos actualizado el destaque de región, Mis lugares e Historial de ubicación en Google Maps para Android:
Ahora, cada vez que busquen una ciudad o un código postal, se destacarán los bordes de la región.
Notarán que agregamos nuevas pestañas a Mis lugares, lo que les ayudará a acceder a la información desde una solo lugar; desde sus mapas sin conexión guardados hasta sus lugares favoritos y Mapas Personalizados creados desde su escritorio. 
Si habilitan el Historial de ubicación, podrán navegar entre los lugares que visitan cotidianamente mediante el nuevo panel de Historial de ubicación. 
Ya sea que estén buscando algún horario o información de las tarifas, direcciones para viajar en transporte público o las estaciones cercanas, Google Maps pone información completa, precisa y útil sobre el transporte en sus manos. Actualicen a la última versión de Google Maps para Android a través de Google Play Store. 


Por Christopher Van Der Westhuizen, ingeniero de software, Google Maps
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/08/nueva-actualizacion-google-maps-android-transporte-publico.html

viernes, 10 de agosto de 2012

Capturen, seleccionen y escuchen con Google Translate

Con nuestra actualización más reciente de la aplicación de Google Translate para Android le estamos apuntando a estar un paso más cerca de ser un pez de Babel. Al integrar la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) de Google Googles hemos hecho posible el que utilicen la cámara de su smartphone Android para introducir texto sin necesidad de escribirlo. Esto hace a Google Translate para Android una de nuestras aplicaciones más inteligentes, con el nivel de aprendizaje automatizado más intenso. El reconocimiento de voz, de escritura, OCR, y la traducción automatizada recaen en poderosos modelos estadísticos construidos sobre miles de millones de datos muestra. 





Para utilizar nuestra nueva funcionalidad para la cámara, presionen el botón de la cámara, apunten a algún texto, toquen la pantalla para congelar la imagen y deslicen su dedo por encima de la parte que desean traducir y listo, disfruten de su traducción automatizada. Como siempre, podrán hacer clic al ícono de texto-a-voz para escuchar el texto fuente o el traducido. Actualmente contamos con soporte para el reconocimiento de caracteres para checo, holandés, inglés, francés, alemán, italiano, polaco, portugués, ruso, español, y turco, y también estamos trabajando en agregar más idiomas a la lista. 

Es momento de probarlo. Traduzcan el menú de algún restaurante cuando estén de viaje en otro país, o descifren las misteriosas señales de tránsito australianas, o aprendan a pronunciar el nombre de su película extranjera favorita. Dejen un comentario en Google Play para decirnos qué opinan. 


Por Etienne Deguine, gerente de producto asociado, Google Translate
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/08/capturen-seleccionen-y-escuchen-con.html

jueves, 9 de agosto de 2012

Construyendo el buscador del futuro un paso a la vez

Larry Page alguna vez describió al motor de búsqueda perfecto como aquel que entiende exactamente a lo que se refieren y les entrega exactamente lo que están buscando. Se parece mucho a la computadora con la que soñaba de niño en la India, cuando no me despegaba de nuestra TV blanco y negro para ver cada episodio de Star Trek. Imaginaba un futuro en donde una computadora de nave estelar pudiera responder cualquier pregunta que le hiciera, instantáneamente. Hoy estamos más cerca de alcanzar ese sueño de lo que hubiera imaginado posible durante el tiempo que llevo trabajando. Estos son algunos de los pasos más recientes que hemos tomado para lograr que la búsquedas sean aún más inteligentes: 

1. Entendiendo al mundo 

En mayo lanzamos Knowledge Graph, nuestra base de datos con más de 500 millones de personas, lugares, y cosas del mundo real, con 3,500 millones de atributos y conexiones entre ellos. La respuesta ha sido extraordinariamente positiva y queremos extender esta funcionalidad a la gente fuera de EE.UU. Así que a partir de hoy, verán los resultados de Knowledge Graph a lo largo de cada país de habla inglesa alrededor del mundo. Si están en Australia y buscan el término [chiefs], obtendrán que es un equipo de rugby, con información sobre los jugadores, los resultados y su historia. 

También utilizamos esta inteligencia para ayudar a encontrar el resultado correcto más rápido aún cuando su búsqueda pudiera tener diferentes significados. Por ejemplo, si buscan [rio], pudieran estar interesados en la ciudad brasileña, en una película de animación reciente o en el casino en las Vegas. Gracias a Knowledge Graph ahora podemos darles diferentes sugerencias acerca de lo que pudieran estar buscando desde la caja de búsqueda.



Finalmente, la mejor respuesta a su pregunta no es siempre una sola cosa, sino una lista o grupo de cosas que están relacionadas. Es un gran reto el ofrecer estas listas de manera automática a través de la web, pero estamos empezando a hacer justo eso. Así que cuando busquen [california lighthouses] (faros en California), [hurricanes in 2008] (huracanes en 2008) o [famous female astronomers] (astrónomas famosas), les mostraremos una lista de estas cosas en la parte superior de la página. Al combinar Knowledge Graph con la sabiduría colectiva de la web, podemos ofrecer listas más subjetivas como [best action movies of the 2000s] (las mejores películas de acción de los 2000s) o [things to do in paris] (cosas que hacer en París). Si hacen clic en un elemento podrán explorar los resultados de manera más profunda en la web: 



Hasta ahora podemos producir cientos de miles de listas que involucran a millones de elementos, y seguiremos creciendo a la par de su curiosidad. Esta es una mirada rápida: 



2. Poniendo la información a su disposición 

En ocasiones la mejor respuesta a su pregunta no está en la web pública, podría estar contenida en alguna otra parte, como en su email. Pensamos que no deberían tener que ser su propio motor de búsqueda para encontrar la información más útil, debería simplemente funcionar. Una búsqueda es una búsqueda, y queremos que nuestros resultados sean realmente universales. Por eso estamos desarrollando una forma de encontrar esta información útil para ustedes de una manera no intrusiva, y nos encantaría tener su opinión. A partir de hoy, estamos abriendo una prueba limitada en la que pueden suscribirse para obtener información de su Gmail directamente en la caja de búsqueda. 

Así que si están planeando un viaje en bicicleta a Tahoe, podrían ver emails relevantes de sus amigos con información acerca de los mejores caminos para bicicleta, o de increíbles lugares en donde comer en la parte derecha de la página de resultados de búsqueda. Si les parece relevante entonces podrán ampliar la caja para leer los emails: 



Estamos trabajando en otras funcionalidades aún más útiles. Por ejemplo, si buscan [my flights] (mis vuelos), organizaremos los emails de confirmación de vuelo para cualquier viaje próximo de una manera hermosa y fácil de leer, directo desde la página de resultados de búsqueda: 



3. Entendiendo su intención 

Usualmente, la manera más natural de hacer una pregunta es haciéndola en voz alta. Por ello hemos combinado nuestra experiencia en reconocimiento de voz, entendimiento del lenguaje y Knowledge Graph para que la Búsqueda por voz pueda interpretar sus preguntas y a veces pueda responderles pronunciando enunciados completos. Esto ha estado disponible en Android por algunas semanas ya y a la gente le encanta. Muy pronto estará disponible en su iPhone o iPad (con iOS 4.2+). 

Solo necesitan seleccionar el ícono con el micrófono y hacer su pregunta, de la misma manera en que lo harían con un amigo. Por ejemplo, pregunten "What movies are playing this weekend?" (¿Qué películas se están proyectando este fin de semana?), y verán las palabras aparecer tan pronto hablen. Luego Google les mostrará una lista de las películas en los cines cercanos a ustedes, con horarios e incluso avances (en la ciudades en donde esté disponible esta información). Funciona para todo, desde hechos curiosos de celebridades hasta la altura del Kilimanjaro y más. Cuando Google pueda ofrecer una respuesta directa a su pregunta, entonces también recibirán una respuesta hablada. 



Estos son solamente nuestros primeros pequeños pasos, aunque importantes, en el camino para construir el motor de búsqueda del futuro, uno que sea más inteligente y útil que el de hace apenas unos años. Este es un momento muy emocionante para estar trabajando en este campo. 


Por Amit Singhal, SVP Google Search 
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/08/construyendo-el-buscador-del-futuro-un.html

miércoles, 8 de agosto de 2012

Lleguen más rápido con el estado del tránsito en Google Maps disponible en nuevas ciudades

Quizá no podamos eliminar los embotellamientos que aquejan a las ciudades en horas pico a nivel mundial, pero desde el lanzamiento de nuestra funcionalidad de tránsito en vivo en 2008, hemos estado trabajando en hacer que la información de tránsito en Google Maps sea aún más precisa y completa. Esto ayuda a que sus viajes sean mucho más rápidos y tranquilos. El día de hoy, estamos ampliando la cobertura, por primera vez, a más de 130 ciudades pequeñas a lo largo de Estados Unidos, así como para las capitales de Colombia, Costa Rica y Panamá.

Ahora las calles de Bogotá, San José, y Panamá, así como las arterias principales en Kalamazoo (Michigan), Portland (Maine), Tuscaloosa (Alabama) y muchas otras ciudades incluirán información del tránsito en tiempo real y tiempos estimados de viaje. Ya sea que estén en línea en la computadora de su casa buscando el mejor camino hacia el aeropuerto, o que el copiloto esté buscando desde el móvil la ruta de menor tránsito, esperamos que estas actualizaciones les permitan llegar a su destino en menos tiempo y con menos estrés.



Las condiciones de tránsito en San José, Panamá y Bogotá en Google Maps para Android

Además, hemos mejorado y ampliado nuestra cobertura en partes de Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Italia, México, Rusia, España, Suecia, y el Reino Unido. A continuación les mostramos una visión general de las ciudades con información de tránsito.



Vean las condiciones del tránsito en su ciudad y en otras ciudades alrededor del mundo.

Para revisar las condiciones del tránsito en su dispositivo Android o a través de su navegador web sigan este breve tutorial:



Recuerden que pueden ayudar a mejorar la información de tránsito utilizando Google Navigation o Google Maps en el móvil, ayudando así a otros conductores.

Por Raphaël Marinier, ingeniero de software, Google Maps
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/08/transito-googlemaps-colombia-costa-rica-panama.html

lunes, 6 de agosto de 2012

Prueben más de 450 tipografías nuevas en las presentaciones de Google

Tener un buen diseño es parte importante para crear presentaciones que logren comunicar sus ideas. A lo largo del tiempo hemos agregado muchas funcionalidades para ayudarles a ponerle algo extra a sus trabajos, desde transiciones y animaciones, hasta una colección de miles de imágenes gratuitas y una creciente colección de plantillas. 

En esta ocasión, estamos presentando más de 450 tipografías nuevas para hacer que sus presentaciones sean más atractivas que nunca. Recorran la presentación de abajo para ver algunas de estas fuentes en acción. 



Para explorar y seleccionar las nuevas fuentes, hagan clic en "Añadir fuentes" en la parte inferior del menú de fuentes en la barra de herramientas. Esto los llevará a un menú con todas las tipografías disponibles para que puedan elegir las que desean utilizar. 



Todas las fuentes que elijan serán agregadas automáticamente a su lista de fuentes para que puedan encontrarlas más tarde de forma rápida y simple.




Además, las tipografías que ya hayan agregado a los documentos de Google también aparecerán de manera automática en la lista de fuentes en sus presentaciones. Así que la próxima vez que estén trabajando en una presentación, no olviden darle un toque único con fuentes como Calligrafitti, Indie Flower, Short Stack, o con cualquiera de las más de 450 nuevas opciones. 


Por Erin Rosenbaum, ingeniero de software
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/08/prueben-mas-de-450-tipografias-nuevas.html

Recorran el Centro Espacial Kennedy de la NASA con Street View

El Centro Espacial Kennedy de la NASA está festejando 50 años de ser uno de los puntos de lanzamiento para una generación de tecnología y exploración espacial. Infinidad de personas (me incluyo entre ellas) han crecido deseando ver de cerca un transbordador espacial y caminar por donde los astronautas han pasado. Hoy, una colaboración entre la NASA y Google Street View está permitiendo a la gente alrededor del mundo realizar un viaje hasta la entrada al espacio exterior, y ver al Kennedy transformarse en un complejo de lanzamiento multipropósito para los siguientes 50 años de innovación espacial. Esta ubicación es nuestra colección especial más grande de imágenes de Street View hasta la fecha, con un total de 6,000 vistas panorámicas de las instalaciones, ampliando nuestra misión de documentar los lugares más increíbles del mundo.



La flotilla de Street View en el Centro Espacial Kennedy


Entre las imágenes que pueden explorar están la plataforma de lanzamiento del transbordador espacial, el Edificio de ensamble de vehículos y el cuarto de lanzamiento #4. Miren hacia abajo desde la parte superior de la enorme plataforma de lanzamiento, volteen hacia el alto techo del Edificio de ensamble de vehículos (más alto que la Estatua de la libertad) y acérquense a unos de los motores principales del transbordador espacial, el cual es tan poderoso que puede generar más de 400,000 libras de empuje. Desde estos puntos de vista estratégicos, cualquiera puede vivir el sueño de la infancia de convertirse en un astronauta (incluso Pegman, el hombrecito naranja de Street View, ya se ha puesto el traje de astronauta).



El transbordador Atlantis en el Edificio de ensamble de vehículos.




Cohete Saturno V en exposición en el Centro Apollo/Saturn V.


A pesar de haber sido retirados hace poco tiempo, con Street View podrán seguir teniendo una experiencia cercana con los transbordadores espaciales Atlantis y Endevour. 




Queremos darle las gracias a la NASA por ayudarnos a hacer que este proyecto fuera posible y por darnos a todos la oportunidad de hacer un recorrido digital poniéndonos en los zapatos de los astronautas pioneros, científicos, ingenieros y técnicos que hicieron que nuestros sueños del espacio se hicieran realidad. Para explorar más de nuestra colección especial más grande hasta el momento, visiten nuestra galería de Street View en maps.google.com/nasa. 


Por Ryan Falor, gerente de producto, Google Street View
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/08/recorran-el-centro-espacial-kennedy-de.html

miércoles, 1 de agosto de 2012

Nuevos sentidos para la web

¿Se imaginan cómo sería si las aplicaciones web pudieran ver, o escuchar? Pues en la nueva versión estable de Google Chrome, podrán hacerlo si ustedes les dan permiso. 

Esta nueva versión de Chrome incluye la API getUserMedia, misma que les permite dar acceso a las aplicaciones web a su cámara web y micrófono, sin necesidad de instalar un plug-in. La API getUserMedia representa el primer paso para el WebRTC, un nuevo estándar de comunicación en tiempo real que tiene como objetivo permitir las comunicaciones con alta calidad de video y sonido en la web. 

La API getUserMedia también permite a las aplicaciones web crear nuevas y sorprendentes experiencias como Webcam Toy y Magic Xylophone. El experimento Sketchbots del Chrome Web Lab utiliza getUserMedia para permitirles tomar una foto de su rostro, convertirla en una ilustración formada por líneas, y luego enviarla a un robot en el Museo de Ciencia de Londres. Después, el robot dibuja su retrato en un montón de arena, mientras ustedes lo observan en vivo a través de YouTube, y los visitantes del museo lo ven en persona.



Una vez que hayan tomado la foto, es transformada a un dibujo de líneas para que el robot pueda entenderlo utilizando HTML5 canvas.




Su retrato es dibujado por uno de los ocho sketchbots en Londres. Pueden elegir que se les envíe un video de todo el proceso.

Adicionalmente, la versión estable que estamos liberando el día de hoy también incluye una mayor integración con Google Cloud Print, un mayor soporte para los controles de juego (gamepads), y soporte para la resolución de las pantallas Retina de Mac. Para disfrutar de estas mejoras, descarguen la última versión de Google Chrome.


Por Shijing Xian, ingeniero de software y programador en tiempo real
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/07/nuevos-sentidos-para-la-web.html