miércoles, 26 de septiembre de 2012

La nueva versión de Chrome mejora la experiencia en juegos y otras aplicaciones

La nueva versión de Chrome lanzada hoy hace que la web siga avanzando en capacidades al habilitar nuevas clases de aplicaciones como la Pointer Lock JavaScript API (comúnmente llamada Mouse Lock). Con esto, aplicaciones 3D como los juegos en primera persona, permiten al usuario controlar su perspectiva de manera natural con el mouse, sin moverse fuera de la ventana o chocar con la esquina de la pantalla. Pueden probarlo ustedes mismos con este demo 3D de un juego de disparo en primera persona creado por nuestros amigos en Mozilla.


Los juegos son muy divertidos, pero estas capacidades también le otorgan poder a otros tipos de aplicaciones, como aquellas para la visualización médica o científica, de entrenamiento, simulación, modelado o paqueterías de creación, y mucho más. Estamos emocionados por ver cómo tecnologías web como WebGL, Web Audio, Fullscreen,WebSockets, Gamepad, y Pointer Lock se combinan para generar un todo que es más que la suma de sus partes. Los desarrolladores de juegos tienen una excelente plataforma en la cual desplegar juegos muy completos con todos los beneficios de una web de encendido instantáneo, que se actualiza automáticamente, que se puede enlazar, compartir y en la que se pueden hacer búsquedas. 

Como siempre, Chrome se actualizará de manera automática para incluir estas últimas mejoras. Si aún no tienen Chrome, descárguenlo y hagan la prueba. 


Por Vincent Scheib, ingeniero de software
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/09/la-nueva-version-de-chrome-mejora-la.html

Google News cumple 10 años

Google News fue lanzado el 22 de septiembre de 2002, hace una década. 

Inspirados por el amplio interés en las noticias después de los ataques del 11 de septiembre, invertimos en tecnología para ayudar a la gente a buscar y navegar entre noticias relevantes para ellos. Google News abrió un nuevo camino en la agregación de noticias al reunir enlaces en tiempo real, agrupando artículos por historia, y posicionando a las historias con base en las opiniones de los editores a nivel mundial. Enlazar una serie de fuentes diversas para cada historia permite a los lectores acceder fácilmente a diferentes perspectivas y géneros de contenidos. Al presentar puntos de vista opuestos en el mismo bloque de noticias, la gente se animó a escuchar argumentos de ambas partes de un asunto y a adquirir una perspectiva más balanceada. 

En los últimos años, Google News ha crecido a 72 ediciones en 30 idiomas, y ahora obtiene información de más de 50,000 nuevas fuentes. La tecnología también hace posible la búsqueda de noticias en Google. En conjunto, conectan a mil millones de usuarios únicos a la semana con el contenido noticioso. 


Google News hoy en día

Así como hemos escalado el servicio internacionalmente, hemos agregado nuevas funcionalidades (Noticias locales, Personalización, Selecciones de los editores, Spotlight, Autoría, Discusiones sociales), evolucionado nuestro diseño, acogido a los móviles y realizado experimentos (Fast Flip, Living Stories, Timeline). En paralelo, hemos monitoreado nuestra calidad y retado a nuestros ingenieros a mejorar la tecnología utilizada en todo esto, lo que conlleva a incrementar la actualidad de las notas, agrupar mejor las noticias, posicionar las historias de manera más precisa, personalizar con mayor profundidad y hacer más eficiente nuestra infraestructura. 

Echen una mirada a la década pasada en Google News a través de las historias más importantes de cada año y algunos lanzamientos de nuevas funcionalidades: 

Es innegable que el mundo de las noticias online ha cambiado inmensamente. Los smartphones y las redes sociales han transformado el modo de acceder a las noticias y a las fuentes de las mismas, y han transicionado la relación entre los lectores y autores. El periodismo abierto es la norma, la agregación hecha por humanos y por máquinas es una parte integral del ecosistema. Nuevas técnicas como los Hangouts on Air, tienen el potencial de conectar a usuarios, periodistas y a los generadores de opiniones, y transformar el modo en que se discuten las historias. 

Las oportunidades abundan, y estamos emocionados por poder llevar a este producto a la siguiente década. Mientras que el cambio es inevitable, una cosa permanece igual: nuestra misión es traerles las noticias que ustedes quieren, cuando las necesitan, y desde diversas fuentes. 

Por Krishna Bharat, Distinguished Scientist and Founder, Google News
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/09/google-news-cumple-10-anos.html

viernes, 21 de septiembre de 2012

Todas sus búsquedas hechas en Google Maps en un solo lugar

Cuando están en el camino, resulta difícil recordar todos esos lugares que han buscado en el navegador de su computadora en casa. Para hacer que Google Maps sea más útil, hemos agregado algunas mejoras a la sincronización de sus mapas a lo largo de sus dispositivos. En conjunto con la última versión de Google Maps para Android, estamos haciendo que sea más rápido y fácil obtener la información que han buscado en su navegador, directamente desde su teléfono Android. 

Sólo asegúrense de haber iniciado sesión en Google Maps y que el historial web esté habilitado para poder disfrutar de estos nuevos beneficios, como el historial de búsqueda y direcciones. Cuando empiecen a escribir un lugar o una dirección en la caja de búsqueda de su dispositivo Android, verán sugerencias de direcciones y ubicaciones que ya habían buscado antes, facilitando el encontrar direcciones rápidamente mientras están en el camino.


Búsquedas sincronizadas entre el equipo de escritorio y el móvil

También pueden consultar su historial de mapas, así como su historial de direcciones en su teléfono Android en la pestaña de Buscar o Direcciones en el menú Mis Lugares. De este modo, los lugares y los negocios que ya han buscado antes aparecerán en las sugerencias de búsqueda, lo que les ahorra tiempo mientras buscan algún lugar. 

Accedan a su historial de búsqueda en Mis Lugares

Además, como en versiones previas de Google Maps para Android, si establecen ubicaciones como "casa" y "trabajo", pueden acceder rápidamente a la dirección de estos lugares simplemente escribiendo "casa" o "trabajo" en el campo de búsqueda de su dispositivo móvil. 

Al buscar "trabajo" obtendrán como sugerencia la dirección de su trabajo

Trabajamos continuamente para hacer que la experiencia de uso de Google Maps sea lo más completa, precisa y útil posible en todos sus dispositivos. Para saber más acerca de estas funcionalidades pueden visitar nuestro sitio (en inglés). 


Posted by Keiji Maekawa, Software Engineer, Google Maps
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/09/todas-sus-busquedas-hechas-en-google.html

Información de tránsito en tiempo real en 3 nuevos países

Hoy Google Maps amplía su cobertura de información en tiempo real sobre el tránsito en tres nuevas ciudades: Yeda en Arabia Saudita, la ciudad de Kuwait en Kuwait, y Guayaquil en Ecuador. Ahora, los mapas para estas ubicaciones son mucho más útiles, ya que los conductores podrán determinar la ruta más despejada hacia su destino y reducir la cantidad de tiempo que pasan en el auto. Además de poder ver las condiciones actuales del tránsito, también están disponibles los tiempos estimados de recorrido para ayudarles a planear sus viajes con anticipación.


Tránsito en las vías de Yeda, Arabia Saudita y Guayaquil, Ecuador

También mejoramos la información de tránsito en tiempo real para incluir más caminos y carreteras en 15 regiones en donde esta popular funcionalidad de Google Maps ya se encuentra disponible: Australia, Brasil, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Suecia, el Reino Unido, y en los EE.UU. 

Esperamos que esta cobertura más completa ofrezca una visión más acertada de las condiciones de tránsito en estas áreas, y ayude a la gente no sólo a evitar quedar atascados en el tráfico, sino también a llegar más fácilmente a donde quieren ir.


Una mirada rápida a nuestra cobertura del tránsito alrededor del mundo

Para los nuevos usuarios, simplemente revisen las condiciones de tránsito visitando maps.google.com y haciendo clic en la capa de tránsito que se encuentra en el widget en la esquina superior derecha del mapa. Esta útil información del tránsito está también disponible en Google Maps para dispositivos móviles y en Google Maps Navigation. 


Obtengan información del tránsito en Google Maps para Android (se muestra: Kuwait, Kuwait)

Si los caminos por los que viajan aún no cuentan con información de tránsito en tiempo real, ustedes pueden ayudar. Simplemente utilicen Google Navigation o Google Maps para móviles en su teléfono con GPS mientras conducen para ayudar a mejorar la información del tránsito y ayudar a otros conductores también. 


Por Stephan Seyboth, gerente de producto
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/09/informacion-de-transito-en-tiempo-real.html

Ayuden a reunir datos sobre el tránsito en su ciudad con Google Maps para móviles

¿Será posible ayudar a mejorar el mundo mientras conducen al trabajo todos los días? Estas son algunas formas de hacerlo: díganle a todos en la ciudad cuando estén atascados en el lento tránsito; avísenle a otros conductores detrás de ustedes que quizá deban elegir una ruta alterna; díganle a la gente que aún está en su casa que deberían pasar otros 10 minutos leyendo las noticias de la mañana antes de salir hacia el trabajo; díganle al gobierno de su ciudad que tal vez debería cambiar el tiempo de las luces de tránsito en alguna rampa o intersección para mejorar el tráfico. Claro que también podrían llamar a todos por teléfono, aunque quizá este reporte proveniente de una sola persona no sea de mucha ayuda. Sin embargo, si todos en el camino, al mismo tiempo, pudiéramos decirle al mundo qué tan rápido nos estamos moviendo en el auto, y pudiéramos hacer que sea sencillo para todos revisar esta información en su computadora o teléfono celular, entonces sí estaríamos logrando algo.

La buena noticia es que pueden hacer exactamente esto si utilizan Google Maps para móviles con el GPS habilitado en su teléfono. Cuando eligen habilitar Google Maps y la función de Mi Ubicación, su teléfono envía datos de forma anónima a Google con información acerca de qué tan rápido se están moviendo. Cuando se combina su velocidad con la velocidad de otros teléfonos en la calle, y se suman miles de teléfonos moviéndose alrededor de la ciudad en un momento dado, entonces podemos tener una muy buena idea de las condiciones del tránsito en tiempo real. Continuamente combinamos estos datos y los enviamos de vuelta para que puedan utilizar de forma gratuita, donde esté disponible, la capa de información de tránsito en Google Maps. Esto representa un mínimo esfuerzo de su parte ya que sólo tienen que ejecutar Google Maps para móviles al encender su auto. Mientras más personas participen, mejores serán los reportes de tránsito que todos podremos consultar.



Esta es exactamente el tipo de tecnología que amamos en Google, ya que es muy fácil para una sola persona ayudar pero puede convertirse en algo increíblemente poderoso cuando muchas personas lo usan en conjunto. Imaginen conocer la velocidad exacta del tránsito en cada camino de su ciudad, cada intersección, callejón y en las entradas y salidas de las vías rápidas, y en cómo esto puede afectar la manera en que conducen, ayudar al ambiente y modificar la forma en la que el gobierno toma decisiones acerca de la planeación de las vías de transporte. Esta idea, que llamamos en inglés "crowdsourcing", no es nueva. Desde que la ubicación por GPS estuvo disponible en los aparatos de venta masiva, la gente ha ideado formas de usarlo para averiguar qué tan rápido se está moviendo el tráfico. Pero para que esto nos funcione, tuvimos que resolver problemas de escala (porque no se puede tener información de tránsito útil sino hasta que haya muchos aparatos reportando su velocidad) y de privacidad (porque no queremos que nadie pueda analizar los datos de tránsito de Google para observar el movimiento de un teléfono en particular, incluso si el teléfono es completamente anónimo).

Logramos llegar a la escala necesaria al hacer que Google Maps para móviles sea fácil de instalar y utilizar, y al facilitarle a la gente el proveer información acerca de la velocidad de su vehículo. No es necesario conectar un aparato adicionar a su auto y no hay costos extras por software que tengan que comprar. Google Maps es gratuito y funciona en la mayoría de los teléfonos, además, el número de teléfonos celulares con GPS aumenta a diario. Algunos teléfonos incluso ya vienen con Google Maps preinstalado, sin embargo, en Google somos afortunados de que muchas personas utilicen nuestros productos, y esa gran escala es la que nos ayuda a mejorar nuestros productos.

Entendemos que mucha gente estará preocupada por anunciarle al mundo qué tan rápido se mueve su auto si además tienen que decirle al mundo por dónde conducen, es por eso que desde el inicio integramos protecciones de privacidad. Solo utilizamos velocidades y ubicaciones anónimas para calcular las condiciones del tránsito, y sólo lo hacemos cuando ustedes eligen activar los servicios de ubicación en su teléfono. Utilizamos nuestra escala para ofrecer mayor protección a la privacidad: cuando mucha gente reporta datos desde la misma área, combinamos los datos para que sea aún más difícil distinguir entre un teléfono y otro. Aún así, el vehículo que lleva al teléfono es anónimo, no queremos que nadie pueda saber hacia dónde va o de dónde vino ese vehículo anónimo, así que encontramos el punto de inicio y final del viaje y luego borramos de manera permanente esa información para que incluso Google no pueda acceder a esos datos. Tomamos muy en serio las preocupaciones de privacidad relacionadas con la ubicación, y trabajamos duro para proteger la privacidad de nuestros usuarios que comparten su información, sin embargo entendemos que no todos querrán participar. Si quieren evitar que su teléfono envíe datos anónimos de ubicación a Google, pueden encontrar las instrucciones para ello aquí.

Actualmente ofrecemos información útil sobre el tránsito en algunas ciudades con la ayuda de nuestros usuarios móviles existentes, pero esperamos que esto sea sólo el comienzo. A medida en que los teléfonos con GPS y los planes de datos se vuelvan cada vez menos costosos, más gente podrá participar. Mientras más personas lo usen, mejor funcionará. Así que la próxima vez que estén detenidos en el tráfico, enciendan Google Maps para móviles y dejen que alguien más pueda dormir unos minutos más. Mañana podrían estar haciendo lo mismo por ustedes.


Por Dave Barth, gerente de producto para Google Maps
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/09/ayuden-reunir-datos-sobre-el-transito.html

lunes, 17 de septiembre de 2012

Celebrando 500 Experimentos de Chrome y contando...

La web tiene la capacidad de permitirnos hacer cosas sorprendentes, y con el tiempo, se está convirtiendo en una plataforma aún más poderosa. Para mostrar un poco del potencial de esta web mejorada, lanzamos ChromeExperiments.com en marzo de 2009 junto con 19 inspiradores ejemplos realizados por la comunidad de programadores. Estos ejemplos muestran lo que es posible hacer cuando se combinan las últimas tecnologías web con un poco de código e imaginación. Algunos de esos experimentos originales, como Google Gravity y Ball Pool, siguen siendo populares hoy en día. Sin embargo estamos complacidos de ver cómo se han sumado cientos de contribuciones de todas partes del mundo y de ver cómo se ha llevado a la web aún más lejos. 

Hoy se alcanzó la marca de los 500 experimentos, y para celebrarlo, hemos creado Experiment 500 como un agradecimiento a todos aquellos que enviaron su trabajo al sitio web. Se trata de un arreglo de partículas interactivas en donde cada una corresponde a un experimento distinto. Pueden ordenarlos por fecha o por categoría.
Mientras navegan por los experimentos podrán notar que Chrome Experiments ha evolucionado a la par con la web en estos últimos 3.5 años. Después de que Google Chrome agregó el soporte para WebGL, por ejemplo, empezamos a ver hermosos experimentos con gráficos 3D, como el WebGL Water Simulation de Evan Wallace y Lights de HelloEnjoy. Cuando Web Audio estuvo disponible, recibimos experimentos que permiten a los usuarios componer música juntos, como Multiplayer Piano de Brandon Lockaby y Plink de Dinahmoe. Este verano lanzamos Chrome para Android y iOS, y también anunciamos una nueva galería de experimentos móviles, con trabajos como Multitouch Toy de AlteredQualia y X-Type de Dominic Szablewski. Más recientemente hemos podido ver cómo experimentos de programación en tiempo real se vuelven populares, como Code Editor de Mr.doob. 

Esta aventura ha sido grandiosa y no podemos esperar para ver qué es lo que sigue. Si crean un experimento en HTML5/Javascript que sea innovador, o simplemente lo hacen por pura diversión para que otros jueguen, por favor no duden en enviarlo. No podemos aceptarlos todos, pero nos encantará ver lo que han hecho. 

Nos vemos para festejar el número 1,000. 


Posted by Aaron Koblin and Valdean Klump, Creative Lab
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/09/celebrando-500-experimentos-de-chrome-y.html

Google Maps nos muestra lo que hicimos este verano de 2012

Falta muy poco para que el verano termine. Sin embargo se siente como si hubiera sido ayer cuando planeaba todas las actividades que haría en el verano mientras esperaba con ansias el inicio de largos días soleados y noches cálidas. 

Antes de que el fin oficial del verano nos alcance este 21 de septiembre, a nuestro equipo de Google Maps le pareció divertido ver lo que hicimos en el hemisferio norte durante estos días. Para lograr esto revisamos la actividad de búsqueda durante el verano en maps.google.com en distintos países entre el final de mayo y el inicio de septiembre. Para cada país se observaron algunas de las búsquedas de mayor crecimiento, así como los lugares comúnmente buscados en Google Maps, lo que nos da un idea acerca de lo que la gente alrededor del mundo estuvo haciendo en el verano. 

Estamos honrados de que la gente confíe en la exactitud y la extensión de las imágenes en Google Maps para investigar, planear, observar con anticipación o experimentar digitalmente algún lugar distante así como ubicaciones locales a lo largo del planeta. Echen una mirada a la siguiente imagen y hagan clic para ampliarla:


En Norteamérica buscaron las mejoras playas locales para refrescarse del calor del verano. En cambio, mucha más gente de España, Italia y Francia buscó piscinas en su comunidad. En áreas más frescas del Reino Unido las búsquedas de Google Maps incluyeron muchas actividades en interiores, como el squash, los bares y los gimnasios. Como era de esperarse, viajar fue una de las opciones para este verano, algo que podemos observar por el aumento en las búsquedas de lugares en dónde hospedarse para casi todas las regiones. 

Muchas búsquedas de destinos populares estuvieron localizadas en exteriores. Los parques nacionales y las islas hawaianas fueron las consultas más populares en EE.UU., mientras que los parques locales, zoológicos, jardines y parques infantiles encabezaron la lista en Canadá y Europa. Algunos puntos de interés como el edificio Empire State en Nueva York, las Cataratas del Niágara en Canadá, la Torre Eiffel en París, y el Taj Mahal en India también encabezaron la lista de los lugares comúnmente buscados en Google Maps. Por supuesto que con los Juegos de Verano atrayendo a la audiencia internacional, el Estadio de Wembley y el Estadio Olímpico fueron dos de las ubicaciones más buscadas a lo largo del Reino Unido este verano. 

Revisen los destinos que capturaron la atención de la gente este verano y vean cómo sus intereses se comparan con los de otros alrededor del mundo. Esperamos que disfruten de esta mirada retrospectiva y recuerden todos esos divertidos lugares a los que fuimos con Google Maps este verano. No podemos esperar para ayudarles a encontrar su próxima aventura. 

Actualización: Se hizo una corrección a la imagen (infografía) el 13 de septiembre de 2012 a las 2:06 pm PT

Por Manik Gupta, Sr. Product Manager, Google Maps
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/09/google-maps-nos-muestra-lo-que-hicimos.html

Chrome para Android es ahora más seguro

La seguridad es uno de los principios fundamentales de Chrome, y conforme el uso desde móviles aumenta, estamos comprometidos con ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación segura, sin importar desde qué dispositivo lo hagan. Con la actualización de hoy a Chrome para Android disponible en Google Play, su experiencia de navegación en Android es ahora más segura que antes.



Esta actualización refuerza la tecnología de sandbox de Chrome para Android, lo que ayuda a contener a los sitios web móviles maliciosos y evita que todo el navegador se vea afectado. Esto es posible debido a la arquitectura multiproceso de Chrome para Android, en conjunto con la tecnología de aislamiento de la ID de usuario (UID). Esta nueva capacidad fortalecida de sandbox será utilizada de manera automática en los dispositivos con Android 4.1, jellybean. 

Esta actualización también arregla algunos bugs y está disponible para usuarios con Android 4.0, Ice Cream Sandwich y superior. Esperamos que disfruten de esta actualización y que continúen disfrutando de la velocidad, simplicidad y seguridad por la que Chrome es conocido, sin importar a dónde vayan. 

Por Jay Civelli, ingeniero de software y malabarista de procesos 
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/09/chrome-para-android-es-ahora-mas-seguro.html

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Les presentamos la nueva app de YouTube para su iPhone y iPod touch

Tenemos grandes noticias para aquellos fanáticos de YouTube que siempre quieren ver más videos desde su teléfono móvil: a partir de hoy, podrán descargar la aplicación oficial de YouTube para iPhone desde la iTunes App Store. Esta app les traerá más videos que disfrutar y más formas de compartir con la gente que conocen. 

La nueva aplicación está desarrollada por ingenieros de YouTube para darle a los usuarios de iPhone y iPod Touch la mejor experiencia móvil. Esto es lo que encontrarán en la nueva aplicación:

Decenas de miles de videos más: vean videos de música oficiales como el último éxito de Taylor Swift.

Nueva guía de canales de YouTube: deslicen su dedo desde la esquina izquierda de la pantalla para revelar una guía con los canales a los que están suscritos en YouTube. Esto les da acceso instantáneo a todo tipo de contenido, desde Alli Sports hasta YOMYOMF.

Encuentren videos geniales más rápido: lleguen a videos como "Gangnam Style" más rápido con la nueva herramienta de búsqueda que muestra sugerencias mientras escriben, y que les permite ordenar los resultados por video o por canal. Recorran los comentarios o la información adicional, así como otros videos relacionados mientras ven un video.

Más formas de compartir con las personas que son importantes para ustedes: compartan ese increíble video que encontraron a través de YouTube, Google+, Facebook o con un mensaje de texto desde la app, así como por Twitter o email.

Hay mucho más que explorar con la nueva aplicación de YouTube para el iPhone y iPod touch, disponible hoy para su descarga desde la App Store. Estamos trabajando en una versión optimizada de la aplicación de YouTube para el iPad que estará disponible en próximos meses, así que estén atentos a las novedades.



Ya nos han mostrado lo mucho que aman a YouTube en el móvil (al ritmo de las mil millones de vistas por día), por lo que no podemos esperar para saber lo que piensan de esta nueva experiencia. 


Por Andrey Doronichev, head of YouTube mobile, quien recientemente miró ?One-Shot // Goodbye, beloved sister.? 
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/09/les-presentamos-la-nueva-app-de-youtube.html

martes, 11 de septiembre de 2012

Compartan los mejores momentos mientras suceden con el sitio móvil de Google+

Compartir desde el móvil debería ser algo simple, del mismo modo en que estar lejos de su computadora no debería detenerlos de compartir los momentos más emocionantes de su vida. Nuestro equipo ha estado trabajando duro para asegurarse de que compartir en Google+ sea algo simple, sin importar si tienen un BlackBerry, Nokia, Windows Phone, o cualquier otro teléfono con internet. Ahora, pueden compartir sus publicaciones con la audiencia correcta, compartir fotos, o explorar interesantes contenidos en el sitio móvil de Google+ visitando plus.google.com desde su navegador móvil.

Compartiendo fotos en el camino
Las sorpresas de la vida, como encontrarse con una celebridad o presenciar un increíble atardecer, suceden mientras están fuera explorando el mundo, y Google+ les permite subir fotos directo desde sus teléfonos móviles para que puedan compartir sus experiencias en tiempo real. Con Google+, no necesitan depender de cables para compartir sus fotos, pueden compartir rápidamente con familiares y amigos su vida en el momento en que las cosas suceden.



¿Sin conexión? No hay problema
El acceso es algo muy importante para nosotros, por lo que quisimos asegurarnos de que puedan estar al tanto de lo que pasa en Google+ mediante SMS en caso en que no tengan plan de datos o conexión WiFi. Es muy fácil habilitar las notificaciones por SMS, la próxima vez que estén en línea, verifiquen su número de teléfono desde la página de preferencias (icono en forma de engrane) del sitio móvil de Google+, y elijan qué notificaciones desean recibir.



Una experiencia simple y bella
Para lograr que compartir sea una experiencia simple y bella, hemos actualizado el sitio visualmente para simplificar las cosas, haciendo que las opciones sean más prominentes. Hemos incluido una barra de acciones comunes en todas las páginas para que puedan publicar rápidamente o pasar entre círculos y ver sólo el contenido de la gente que realmente les interesa. Si les gusta algo, denle un +1 y compartan directamente desde las publicaciones. El resultado final es un sitio móvil que les permite compartir los momentos que importan, desde un dispositivo móvil, y desde cualquier parte.







Por Jagjit Chawla, Product Manager
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/09/compartan-los-mejores-momentos-mientras.html

Novedades de Google Drive para iOS y Android

Cada día son más las personas que están eligiendo hacer cosas online, en la nube. Para ayudar a que esta experiencia sea lo más natural posible, lanzamos Google Drive, un lugar donde pueden crear, guardar y compartir todas sus cosas, disponible desde la Web, la Mac, Windows y plataformas móviles como iOS y Android.

Actualizaciones para iOS
A partir de hoy, si están usando la aplicación Drive en su dispositivo iOS, también podrán editar documentos de Google, así como lo hacen con la aplicación para Android. Desde su iPhone o iPad, pueden crear un documento nuevo, editar los ya creados o cambiar el formato del texto y, al igual que desde la computadora, podrán ver en tiempo real las modificaciones que realicen otros usuarios con quienes se comparte el documento.


También notarán algunas otras mejoras a la aplicación de Drive para iOS. Por ejemplo, ahora pueden ver presentaciones de Google en su iPhone o iPad: incluyendo las notas, el modo de pantalla completa y la capacidad de deslizar las diapositivas con los dedos. También pueden crear carpetas nuevas, mover archivos a carpetas y subir cosas (como fotos y vídeos) desde su dispositivo a la aplicación Drive. 

Actualizaciones en Android
También estamos actualizando hoy la aplicación de Drive para teléfonos y tablets Android. Ahora pueden añadir comentarios, responder a comentarios existentes y ver tablas en sus documentos de Google. Además cuentan con las mismas capacidades nuevas para ver presentaciones y organizar sus archivos que las que tienen sus amigos con iPhone. 

Muy pronto...
Hemos planificado muchas cosas más para la aplicación móvil de Drive, incluyendo la capacidad de edición integrada y la colaboración en tiempo real en hojas de cálculo de Google. Así que estén atentos a las próximas novedades de Drive. 



Descarguen la aplicación de Drive para su iPhone, iPad o iPod touch desde la App Store o desde Google Play para obtener lo último para su tablet o teléfono Android. En la página drive.google.com/start encontrarán más información acerca de Google Drive. 


Publicado por Anil Sabharwal, gerente senior de producto.
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/09/novedades-de-google-drive-para-ios-y.html 

viernes, 7 de septiembre de 2012

Comentarios tipo debate ahora en las hojas de cálculo de Google

Terminar un trabajo en colaboración sería mucho más fácil si todos pudieran reunirse a discutirlo. Debido a que en ocasiones esto resulta difícil, actualizamos Google Drive continuamente para facilitar la colaboración, sin importar en dónde estén o con quién estén. 

En esta ocasión hemos traído la función de comentarios tipo debate que ya conocen en los documentos y presentaciones de Google a las hojas de cálculo. Ahora, si la celda tiene un comentario, verán un pequeño triángulo naranja en la esquina superior derecha y al colocarse sobre ella, verán el comentario o el debate completo. 



El número total de comentarios aparecerá en la parte inferior de la pantalla, en las pestañas de cada hoja, y al colocarse sobre ella, se mostrarán todos los comentarios realizados en esa hoja. 


Al igual que en los comentarios que utilizan en Google+, pueden +mencionar a alguien para incluirlo en la discusión y enviarle un email de notificación de forma automática. Esta persona mencionada incluso podrá responder al comentario sin salir de su Gmail. 

Todos los comentarios que hayan sido creados antes en las hojas de cálculo, seguirán estando disponibles y serán guardados en forma de "Notas". Estas se muestran en sus hojas de cálculo mediante un pequeño triángulo negro en la esquina de la celda, esto para diferenciarlo del nuevo estilo de comentarios tipo debate. Pueden crear nuevas notas desde el menú de "Insertar".

Esperamos que estos comentarios tipo debate hagan que trabajar con otras personas en las hojas de cálculo sea más divertido y productivo. Seguiremos realizando mejoras a la colaboración en Google Drive, estén atentos. 

Por Patrick Donelan, ingeniero de software 
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/09/comentarios-tipo-debate-ahora-en-las.html

jueves, 6 de septiembre de 2012

Celebrando 4 años de Google Chrome: de una mejor web a su propia web

Cuando lanzamos Chrome hace 4 años, la mayoría de la gente accedía a la web a través de una computadora personal. Nuestro objetivo era ayudar a construir una mejor web, una que fuera más rápida, simple y segura. 

Actualmente, muchas personas tienen más de un dispositivo para acceder a la web, incluyendo smartphones, tablets, la computadora del trabajo y la de casa. La belleza de la web es que es una plataforma que puede ofrecer una experiencia consistente en cualquier dispositivo con un navegador. Con esto en mente, hemos estado trabajando en construir una experiencia web transparente en Chrome que les permita llevar todas sus cosas en Chrome a todos sus dispositivos. 

La web no es la misma para todo el mundo, cada quien tiene sus propios marcadores, pestañas, historial, contraseñas y otras cosas que reflejan lo que hacemos cada uno y lo que nos importa cuando estamos en línea. Chrome ahora les permite acceder a su propia web desde cualquier parte. Ya sea que estén en una computadora con Windows, Mac o Linux, en una Chromebook, o en un smartphone o tablet con Android o iOS, pueden tener la misma experiencia consistente y personalizada sin importar a dónde vayan con tan sólo iniciar sesión en Chrome. 



Mientras ustedes usan Chrome en más dispositivos, nosotros nos mantenemos enfocados en ofrecerles una experiencia web lo más segura posible. Construyendo sobre la base de cuatro años de trabajo en seguridad, mejoras recientes como un aislamiento de plug-ins más robusto y Navegación Segura para las descargas, aseguran que la navegación será más segura que antes. 

Para recorrer el camino que ha seguido Chrome desde una mejor web hasta tu propia web, hemos creado una Máquina del Tiempo de Chrome que les permite navegar por los momentos clave en la historia de Chrome durante estos 4 años. Incluso podrían descubrir un regalo especial de cumpleaños de parte del equipo de Chrome si encuentran la pista oculta y escriben el código secreto...



Gracias a todos por ser parte de Chrome, y por darle su propio toque personal a la web. En este nuestro cuarto cumpleaños, deseamos cumplir muchos años más para poder seguir ayudándoles a hacer más en línea. 

Por Sundar Pichai, SVP, Chrome & Apps 
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/09/celebrando-4-anos-de-google-chrome-de.html