miércoles, 6 de febrero de 2013

Día del Internet seguro: cómo les ayudamos a mantenerse protegidos en línea

La tecnología puede ser complicada, pero no deberían tener que ser expertos en informática o en seguridad para mantenerse seguros en línea. Proteger a nuestros usuarios es una de nuestras principales prioridades en Google. Ya sea creando herramientas fáciles de utilizar para ayudarles a administrar su información en línea o luchando contra los malos detrás de escena, estamos constantemente invirtiendo para hacer de Google el mejor servicio en el que puedan confiar, con características de seguridad y privacidad que trabajan para ustedes 24/7.

El año pasado lanzamos Es bueno saberlo, nuestra campaña más grande en la historia sobre educación al consumidor enfocada en hacer de la web un lugar más seguro y más cómodo. Hoy, en el Safer Internet Day (Día del Internet seguro) estamos actualizando Es bueno saberlo para incluir más sugerencias y consejos que les ayudarán a protegerse a ustedes mismos y a su familia contra el robo de identidad, estafas y fraudes en línea. También pueden aprender cómo hacer que su equipo o dispositivo móvil sea más seguro y obtener mayor provecho de la web, desde hacer búsquedas de forma más eficaz a hacer video llamadas desde su equipo. Además pueden encontrar más información sobre qué hace Google para que ustedes, su equipo y toda la red sea más segura. 


Por ejemplo, podemos cifrar el tráfico de Gmail y las Búsquedas de Google entre su equipo y Google, esto protege su actividad en Google de ser interceptada por otros. También implementamos esta protección, conocida como encriptación SSL de toda la sesión, de manera predeterminada al iniciar sesión en Google Drive. Debido a que el software obsoleto hace que su equipo sea más vulnerable a los problemas de seguridad, construimos el navegador Chrome para que se actualice automáticamente a la última versión cada vez que lo inicien. Esto les brinda protección de seguridad actualizada sin que sea necesario que hagan algo adicional. 

Incluso si no usan Google trabajamos duro para hacer que la web sea más segura para todos. Diariamente identificamos más de 10,000 sitios inseguros en la web e informamos a los usuarios y otras empresas web sobre lo que hemos encontrado. Mostramos advertencias en hasta 14 millones de resultados de Búsqueda de Google y para 300,000 descargas, diciéndole a nuestros usuarios que pudiera haber algo sospechoso detrás de un determinado sitio web o enlace. Compartimos esa información con otras compañías en línea para que puedan advertirle a sus usuarios.

Sabemos que mantenerse seguros en línea es importante para ustedes, y lo es para nosotros también. Por favor dediquen un poco de tiempo hoy a fortalecer sus contraseñas y activar la verificación en dos pasos para proteger su cuenta de Google. Hablen con sus amigos y familiares acerca de la seguridad en Internet y visiten nuestro nuevo sitio Es bueno saberlo para encontrar más consejos y recursos que les ayuden a permanecer seguros en línea. 

Publicado por Alma Whitten, Director of Privacy, Product and Engineering
Fuente: http://googleamericalatinablog.blogspot.mx/2013/02/dia-internet-seguro-sitio-es-bueno-saberlo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario