jueves, 7 de marzo de 2013

Ampliamos la cobertura del tráfico en Google Maps para más ciudades de América Latina

Conocer el estado del tránsito de una ciudad puede ayudar a que los conductores planeen mejor su viaje y pasen menos tiempo en el auto, ayudando al medio ambiente y reduciendo el estrés que provocan los embotellamientos. De igual modo, la información del tránsito ayuda a los gobiernos a tomar mejores decisiones acerca de la planeación de las vías de transporte. 

Hace unos años todo esto era sólo una idea, sin embargo, desde el lanzamiento de nuestra capa de tráfico en tiempo real para Google Maps en 2008, hemos estado trabajando para que la información del tráfico sea aún más precisa, completa, útil y esté disponible cada vez en más ciudades y regiones alrededor del mundo. Actualmente contamos con información de tránsito en tiempo real en más de 50 países, incluyendo cobertura de vías principales y calles en más de 600 ciudades de todo el mundo. El día de hoy estamos ampliando la cobertura de la información de tránsito en distintas ciudades de tres países de América Latina. 


Ahora las calles de Mar del Plata, Córdoba y Rosario en Argentina, Vila Velha en Brasil y Puebla en México incluirán información del tráfico en vivo, incluyendo tiempos estimados de viaje. Al activar la capa de tráfico en Google Maps, tanto en la versión de escritorio como en la móvil, podrán ver sobre las calles de estas ciudades líneas de colores que representan el estado del tránsito. El verde muestra las vías con tráfico fluido, el amarillo el tráfico lento y el rojo el tráfico pesado. Adicionalmente, al buscar indicaciones sobre cómo llegar a algún lugar en Google Maps, se mostrará el tiempo estimado que les tomará llegar a su destino tomando en cuenta el estado del tránsito actual.


Rosario, Argentina



Mar de Plata, Argentina



Córdoba, Argentina



Vila Velha, Brasil



Puebla, México

Ya sea que se dirijan a una reunión de trabajo a primera hora o a un evento social con sus amigos, la información del tráfico les permitirá llegar lo antes posible. Si bien esto es útil incluso para las personas que conocen el tránsito habitual de su ciudad, lo es más para quienes están de visita, ya sea por trabajo o por turismo. ¿Cuántas veces han estado de visita en una ciudad por motivos laborales y los ha sorprendido un embotellamiento que no les permite llegar a alguna reunión? o ¿cuántas veces se han perdido de algún recorrido turístico o atracción a causa del inesperado tránsito local? Con la información del tráfico en vivo de Google Maps podrán llegar a su destino a tiempo, aún cuando estén de visita en alguna ciudad. 

Esperamos que la llegada de la capa de tráfico en Google Maps a más ciudades de América Latina ayude a los usuarios (locales o foráneos de ese lugar) a llegar a su destino a tiempo y sin estrés. Recuerden que pueden colaborar para reunir más datos acerca del tránsito de la ciudad por donde se desplazan utilizando Google Navigation o Google Maps en el móvil y así mejorar la información de tráfico, ayudando a otros conductores. 

Por Jennifer J. Chen, gerente de producto, Google Maps
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/03/ampliamos-la-cobertura-del-trafico-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario