jueves, 15 de agosto de 2013

Cinco actualizaciones de Google+ para Android que habían estado esperando

Google+ es mucho mejor cuando lo desarrollamos todos juntos. Por eso, la nueva aplicación de Google+ para Android (v4.1) que estamos presentando hoy incluye varias de las mejoras más solicitadas. A continuación les comparto cinco de ellas:

1. Cambiar entre cuentas y páginas es más fácil

Así como en Gmail para Android, ahora pueden cambiar entre múltiples cuentas de Google+ de forma rápida y simple (sin tener que salir y volver a iniciar sesión). Además, las páginas de Google+ que administren también aparecerán en el menú de la aplicación para poder cambiar entre ellas rápidamente. 


2. Soporte completo para Google Apps para Negocios 

Si su administrador de Google Apps ha habilitado el uso de Google+ en su dominio, ahora tendrán la opción, tanto en la aplicación móvil como en la web, de compartir contenido de manera pública, con sus círculos, y/o sólo con las personas en su organización. Además, será muy fácil identificar si el perfil de alguien es parte de su dominio de Google Apps. 


3. Accedan a sus fotos y videos en Google Drive desde Google+

Si tienen fotos y videos almacenados en Google Drive, ahora tienen la opción de verlos y compartirlos desde Google+, ya sea desde la aplicación para Android o desde la web. Sus fotos y videos permanecen en Drive pero ahora son visibles desde Google+ de manera privada hasta que elijan compartirlos. Pero esto no es todo, las fotos que ahora aparecen en Google+ reciben los mismos beneficios que ya conocen, es decir, son organizadas cronológicamente, pueden encontrarlas fácilmente mediante una búsqueda, y lo más importante, reciben las Mejoras automáticas de Google+. Incluso podrán ver algunas animaciones y panoramas aparecer gracias a las Mejoras automáticas. 


4. La opción para compartir su ubicación incluye un mayor control

A partir de hoy tienen la opción de compartir su ubicación exacta o la ciudad en la que están con sus círculos de Google+. Por ejemplo, pueden compartir su ubicación exacta con su familia pero sólo la ciudad en la que están con sus compañeros de trabajo. Del mismo modo podrán utilizar los círculos para filtrar quiénes aparecen en su mapa de ubicaciones. 


5. Hangouts se queda en el lugar de Google+ Messenger

Ya que los Hangout permiten recibir y enviar mensajes y video llamadas a lo largo de dispositivos Android, iOS y a través de la web, estamos eliminando Google+ Messenger de las aplicaciones móviles de Google+ (primero en Android y luego en iOS). Al final del día podrán descargar todas sus conversaciones de Google+ Messenger (incluyendo texto y fotos) desde Google Takeout. 

La nueva aplicación de Google+ para Android incluye muchas más actualizaciones, pero dejamos algunas sorpresas para que ustedes las descubran. La actualización estará disponible en Google Play a lo largo de los próximos días, así que los invitamos a probarla y a que nos cuenten qué opinan utilizando la etiqueta #googleplusupdate en Google+. 

Por Virgil Dobjanschi, desarrollador de Android

Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/08/cinco-actualizaciones-a-la-app-de-google-plus-para-Android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario