viernes, 9 de agosto de 2013

Consejos y herramientas para proteger su dispositivo Android

El uso de los dispositivos móviles aumenta cada día a medida que las personas los incorporamos a nuestra rutina diaria. Tanto los smartphones como las tablets se utilizan de manera creciente para realizar búsquedas, subir fotos, comunicarnos a través de redes sociales, buscar direcciones, desde donde quiera que estemos: en el trabajo, de vacaciones, viajando o en una reunión con amigos. Pero es importante que la seguridad no se quede en casa. En esta ocasión les compartimos algunos consejos y herramientas que pueden utilizar para mantener su dispositivo Android y la información en su interior, segura y a salvo, incluyendo un nuevo servicio que facilita localizar un dispositivo perdido.

1. Bloqueen la pantalla de su dispositivo: Ya sea que estén utilizando el teléfono o la tablet, configurar el bloqueo de pantalla es muy fácil . Esto es importante, por ejemplo, en caso en que olviden su dispositivo en el auto y estén preocupados de que alguien lo tome y curioseé entre sus cosas. Pueden bloquear la pantalla de su dispositivo con un número de identificación personal (PIN), una contraseña, o un patrón (e incluso con su rostro) en Configuración > Personal > Seguridad > Bloqueo de pantalla.

2. Protejan su teléfono de aplicaciones sospechosas. Nosotros revisamos de manera automática Google Play para bloquear y eliminar aplicaciones peligrosas. Eso convierte a Google Play en el lugar más seguro para obtener aplicaciones Android. Pero Google Play incluso puede ayudarlos a protegerse de aplicaciones que hayan conseguido en otra parte, como en tiendas de aplicaciones de terceros en la web. La primera vez que comiencen a instalar una aplicación desde una fuente desconocida, aparecerá un mensaje preguntándoles si quieren que Google revise el archivo para asegurarse de que no es peligroso. Seleccionen "Aceptar" para dejar que Google los proteja de aplicaciones peligrosas.

3. Localicen, hagan sonar y borren un dispositivo extraviado. ¿Alguna vez han perdido su teléfono entre los cojines del sofá o lo han dejado olvidado en un restaurante? El nuevo Administrador de dispositivos Android les puede ayudar a hacer sonar su teléfono en el volumen máximo para poder encontrarlo (incluso si se ha puesto en modo silencioso), o localizarlo en un mapa en tiempo real y borrar de manera seguro todos los datos contenidos en el dispositivo para evitar que su información termine en manos equivocadas. El Administrador de dispositivos Android está disponible para dispositivos con Android 2.2 y superior como parte de Google Play.


Añadir leyenda

Esta es parte de la serie de consejos que hemos estado publicando sobre seguridad. Para obtener más consejos sobre cómo protegerse a ustedes y a su familia en línea, visiten el sitio Es bueno saberlo y estén atentos a nuestras publicaciones sobre seguridad.

Publicado por Florencia Bianco, Gerente Comunicaciones de Asuntos Públicos para Latinoamérica

Fuente: http://googleamericalatinablog.blogspot.mx/2013/08/consejos-y-herramientas-para-proteger.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario