martes, 10 de septiembre de 2013

Conversaciones más cercanas y desde cualquier pantalla con Google+ Hangouts

Actualmente trabajamos, nos divertimos y comunicamos mediante algún tipo de pantalla, de la computadora, el teléfono o la tablet. En el caso de la comunicación con nuestros amigos, familiares y colegas, existe una gran variedad de opciones que van desde las aplicaciones móviles, hasta las de escritorio. Pero, ¿no sería genial poder iniciar o continuar la conversación sin importar frente a qué pantalla estamos o cuál es nuestra manera favorita de comunicarnos (texto, voz, video o multimedia)? Con los Google+ Hangouts esto es ahora posible.

En todas las pantallas 

Los Hangouts de Google+ nos permiten comunicarnos con la gente que nos importa desde cualquier parte y en el modo que más nos guste. El diseño simple de la aplicación de hangouts hace que sea fácil utilizarla y ofrece una experiencia de uso uniforme entre dispositivos y plataformas. Todo esto sin importar si se trata de una conversación uno a uno o en grupo.

Los Hangouts de Google+ están disponibles de manera gratuita para dispositivos Android e iOS, así como para computadoras a través de la extensión de Hangouts para Chrome y como parte de Gmail y Google+. Debido a que las conversaciones escritas están ligadas a su cuenta de Google, es posible continuar la conversación desde cualquier otro dispositivo o equipo en el que haya iniciado una sesión.


Adicionalmente, pueden enviar mensajes a otros usuarios que no estén conectados, ya que en cuanto lo hagan, recibirán sus mensajes y podrán continuar con la conversación. Esto es particularmente útil en las conversaciones grupales ya que les permite ver lo que cada uno dijo de manera clara. También es posible conocer, de forma simple y precisa, el punto exacto en dónde quedó la conversación. Para asegurarnos de que el tono del mensaje es el adecuado, Hangouts también incluye una gran variedad de emojis (emoticones) que pueden ser de apoyo.

Uno a uno o en grupo

Si de grupos se trata, con Google+ Hangouts ya no tendrán que crear un grupo de conversación cada vez que quieran ponerse de acuerdo para algo o compartir imágenes de algún evento. Esto debido a que sus Círculos de Google+ están integrados a los Hangouts, así no perderán tiempo cuando quieran compartir una foto con la familia, invitar a sus amigos cercanos a una fiesta o discutir algún asunto con sus compañeros de trabajo. ¿Estás ocupado en una reunión de trabajo o quieres tomar una siesta y no recibir más notificaciones? Con los Hangouts no es necesario salir del grupo o cerrar la aplicación, será suficiente con silenciar las notificaciones durante ese tiempo y luego regresar a la conversación activándolas de nuevo. 

Texto, imágenes y audio, con o sin video

Es verdad que en ocasiones una imagen habla más que mil palabras, por eso hemos incorporado la opción de enviarlas y recibirlas desde la aplicación de Google+ Hangouts. Ya sea que tomen una foto en ese momento, o compartan una almacenada en su dispositivo (computadora o móvil). Además, ya no tendrán que preocuparse por recordar en qué dispositivo está guardada la imagen que están buscando ya que estas se agregan a sus álbumes de Google+ en la nube y son compartidas únicamente con los participantes de dicho hangout. Con esto siempre tendrán a la mano (pero en forma privada), sin importar en qué dispositivo o equipo estén, todas las imágenes compartidas durante los Hangouts. También podrán compartir las imágenes con otros Círculos de Google+ si así lo desean.

Las conversaciones escritas y multimedia son muy útiles cuando queremos permanecer en constante comunicación a lo largo del día, sin embargo, en ocasiones necesitamos comunicar un mensaje más detallado y tenemos poco tiempo. Es entonces cuando preferimos hacer una llamada. Con Google+ Hangouts pueden hacer sonar no sólo el teléfono de la persona que desean contactar, sino también cualquiera de sus dispositivos y hasta la computadora en la que estén. De este modo ya no tendrán que preocuparse porque la otra persona esté cerca o no de su teléfono.



Además, con Hangouts pueden realizar una video llamada, ya sea uno a uno o en grupos de hasta 10 participantes y los que son más tímidos (porque el peinado no les quedó como les gusta, o siguen en la cama, por ejemplo), siempre podrán realizar un hangout sólo de audio, es decir, una llamada de voz tradicional. Y como queremos que estén cómodos durante su hangout, hemos incluido la posibilidad de utilizar una gran variedad de accesorios como audífonos con micrófono, manos libres Bluetooth y más (si su dispositivo lo permite).

Con Google+ Hangouts ya no hay pretexto para no estar en contacto con las personas importantes desde cualquier dispositivo (pantalla) y lugar. Descarguen ahora mismo la aplicación de Google+ Hangouts para Android o iOS, así como la extensión para Chrome e inicien la conversación de la manera que más les guste. 

Publicado por LatAm Blog Publisher
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/09/conversaciones-mas-cercanas-y-desde.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario