jueves, 26 de septiembre de 2013

Son 15 años y apenas estamos comenzando

Las Búsquedas de Google cumplen 15 años. ¿Recuerdan cómo era buscar algo en 1998? Tenían que sentarse e iniciar su enorme computadora, conectarse con el ruidoso modem, escribir algunas palabras clave y obtener diez enlaces azules a sitios que contenían esas palabras. Parecía magia (y era mucho más rápido que los catálogos en tarjetas o microfilms).
El mundo ha cambiado mucho desde entonces: miles de millones de personas están conectadas a Internet, la web ha crecido exponencialmente y ahora pueden hacerle cualquier pregunta al pequeño dispositivo en su bolsillo. Puedenexplorar el mundo con Knowledge Graph, hacer preguntas en voz alta con las búsquedas por voz y obtener información incluso antes de pedirla con Google Now.
Pero después de 15 años, aún estamos comenzando. Queremos ayudarles a hacer más de su día. Aquí están algunas de las cosas más recientes que hemos agregado a las Búsquedas:
Comparaciones y filtros en Knowledge Graph
Continuamos ampliando las funcionalidades de Knowledge Graph para que pueda responder a más preguntas, incluso a aquellas que no tienen una respuesta simple. Digamos que quieren animar a su hija a visitar el Met, pueden sacar su teléfono y decirle a Google: "Háblame acerca de artistas impresionistas". Verán quienes son los artistas, podrán profundizar acerca de cada uno y explorar sus obras más famosas. Si quieren cambiar a artistas abstractos pueden hacerlo fácilmente con nuestra nueva herramienta de filtrado:
O digamos que quieren comparar dos cosas: ¿cuánta grasa saturada hay en la mantequilla en comparación con el aceite de oliva? Ahora pueden simplemente decirle a Google: "Compara mantequilla con aceite de oliva". Nuestra nueva herramienta de comparación les da nuevas perspectivas al permitirles formar su propia respuesta:
Pueden intentar esto para algunas otras cosas que quieran saber, como por ejemplo razas de perros ("compara pekinés con chihuahua") u objetos celestes ("compara Tierra vs. Neptuno"), y seguiremos añadiendo más.
Hagan todo lo que necesitan con Google en todos sus dispositivos
Tener una "conversación" con Google debería ser más natural. Idealmente, no tendrían que sacar su teléfono del bolsillo o tocar botones para usar Google. Aún no estamos ahí, pero podemos hacer algunas cosas geniales con sólo su voz. En las próximas semanas podrán descargar una nueva versión de la aplicación de Búsqueda de Google en su iPhone o iPad. Con esta actualización pueden recibir notificaciones a lo largo de sus dispositivos. Así que si le dicen a su tablet con Android "OK Google. Recuérdame comprar aceite de oliva en Safeway", cuando entren a la tienda con su iPhone, recibirán el recordatorio. También les mostraremos notificaciones de Google Now para que nunca lleguen tarde a sus citas.
Un diseño más simple y unificado en los dispositivos móviles
También notarán un nuevo look para las Búsquedas de Google y los anuncios en sus teléfonos y tablets. Es más limpio y fácil de utilizar, optimizado para la pantalla táctil y con resultados organizados en tarjetas para que puedan enfocarse en las respuestas que están buscando.
Seguiremos mejorando Google para que haga un poco más del trabajo duro por ustedes. Esto significa darles las mejores respuestas posibles, facilitar la conversación y ayudarles incluso antes de que tengan que pedirlo. Esperamos poder ahorrarles al menos unos minutos cada día para que puedan concentrarse en vivir su vida. Así que sigan haciéndole preguntas cada vez más difíciles a Google, eso nos mantiene trabajando. Después de todo, apenas estamos comenzando.
Por Amit Singhal, SVP, Google Search
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/09/google-cumple-15-anos-y-apenas-estamos-comenzando.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario