viernes, 19 de abril de 2013

Comentarios de Google+ en Blogger

Una de las cosas más gratificantes para todo bloguero es leer y responder los comentarios. No sólo los mantiene en contacto con sus lectores, sino que también sirve de inspiración para otras entradas de su blog. Pero a veces resulta difícil seguir todas las conversaciones sobre su contenido (por ejemplo, en Google+ y en su sitio web). Por eso hemos hecho que todo sea mucho más fácil.

Ahora pueden ver en su blog los comentarios que reciban en Google+. Si habilitan esta función en su escritorio de Blogger, disfrutarán de distintas ventajas. Por ejemplo:

Lean todos los comentarios de su blog y de Google+ en un solo sitio

Cuando consulten las conversaciones sobre las entradas de su blog, verán la actividad de visitantes directos y de la gente que habla de su contenido en Google+. Por ejemplo, si hay una conversación pública sobre un artículo suyo en Google+, esos comentarios y respuestas también aparecen en su blog. Así pueden conectar con más lectores y siempre desde el mismo sitio.

Ayuden a sus lectores a comentar y a conectar con sus círculos

Los lectores de su blog pueden elegir entre comentar de forma pública o de forma privada con sus círculos de Google+. Cuando examinen los comentarios sobre un blog, pueden escoger entre verlos todos, solo los más recientes o sólo los de las personas de sus círculos.

Eso sí: tanto ustedes como sus lectores sólo pueden ver un comentario si cuentan con permiso para hacerlo. Cuando la gente tiene controles de ese tipo, los diálogos son más interesantes y el blog genera más tráfico.


Si quieren utilizar los Comentarios de Google+ ahora mismo, vayan a la pestaña "Google+" de su escritorio de Blogger y seleccionen "Habilitar Comentarios de Google+" (no se preocupen: en el nuevo widget seguirán apareciendo los comentarios que ya tenían). Si quieren ver los comentarios de Google+ en acción, visiten entradas como esta en Blogger Buzz-Español.

¡A comentar se ha dicho!

Por +Yonatan Zunger, Ingeniero en Jefe
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/04/comentarios-de-google-en-blogger.html

lunes, 15 de abril de 2013

Planifiquen su vida digital futura con el Administrador de cuentas inactivas

No a muchos les gusta pensar sobre la muerte, especialmente la propia, sin embargo, hacer planes para lo que sucede después de que se hayan ido es realmente importante para la gente que dejan atrás. Es por eso que hoy estamos lanzando una nueva función que hace más fácil decirle a Google lo que quieren que se haga con sus bienes digitales cuando mueran o cuando ya no puedan usar más su cuenta.

Esta función se llama Administrador de cuentas inactivas (no es un gran nombre, lo sabemos), y la encontrarán en la página de preferencias de su Cuenta de Google. Pueden decirnos qué hacer con sus mensajes de Gmail e información relacionada a diversos servicios de Google si su cuenta se vuelve inactiva por cualquier razón. 

Por ejemplo, pueden elegir que su información sea borrada, después de tres, seis, nueve o 12 meses de inactividad. También pueden elegir que sus contactos confiables reciban su información de todos o algunos de los siguientes servicios: +1s; Blogger; Contactos y Círculos; Drive; Gmail; perfiles, páginas y publicaciones de Google+; Álbumes Web de Picasa; Google Voice y YouTube. Antes de que nuestros sistemas tomen acción, primero les notificaremos enviando un mensaje de texto a su teléfono móvil y un email a la dirección secundaria que nos proporcionaron.

Esperamos que esta nueva función les permita planificar mejor su vida digital después de la muerte (de una manera que proteja su privacidad y seguridad) y le facilite la vida a sus seres queridos una vez que ya no estén aquí.
Por Andreas Tuerk, gerente de producto 
Fuente: http://googleamericalatinablog.blogspot.mx/2013/04/planifiquen-su-vida-digital-futura-con.html

jueves, 11 de abril de 2013

Gmail: 9 años y contando

Este abril Gmail llega a su noveno cumpleaños, y con el año diez ya en curso, es buen momento para ver cuánto ha cambiado. La maldición del Bambino se ha roto, Martin Scorsese finalmente ganó un Oscar, y dejamos de hacer referencia a Xena la Princesa Guerrera en nuestras entradas del blog; y durante ese tiempo, Gmail, y la comunicación en línea, ha evolucionado también.

Gran parte de esa evolución es resultado de su opinión y comentarios. De hecho, Gmail se inspiró en el comentario de una usuaria que estaba cansada de luchar para encontrar correos electrónicos enterrados en su bandeja de entrada. Así que construimos un nuevo correo electrónico aprovechando la potencia de las Búsquedas de Google. Nos dijeron que estaban cansados del spam, por lo que nos pusimos a hacer frente a eso, y hoy su colaboración hace posible que Gmail pueda filtrar más del 99% del spam entrante. También nos dijeron que necesitaban herramientas para enfrentarse a la gran carga de información, por lo que presentamos filtros, etiquetas y luego la Bandeja de Prioritarios para ayudarles a manejar su correo electrónico (y seguimos explorando nuevas formas de hacerlo aún más fácil).

En pocas palabras, si han sido usuarios de Gmail desde hace 9 años o desde hace 9 meses, su opinión nos ayuda a seguir manteniendo a Gmail actual y útil. Gracias por realizar este viaje con nosotros, ¡y que venga el décimo aniversario! 

Por Zohair Hyder, ingeniero de software
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/04/gmail-9-noveno-aniversario-infografia.html

Google Calendar ahora está disponible en español latinoamericano

En mayo del año pasado, Google ofreció a sus usuarios una versión de Gmail en español latinoamericano; con el lanzamiento de hoy, se suma la posibilidad de cambiar el idioma de Calendar a "Español (Latinoamérica)". Encontrar una variedad del español que se adapte a los cientos de millones de personas de habla hispana que viven en América del Norte, América del Sur, América Central y el Caribe no fue tarea fácil. El español que se habla en estas regiones varía en gran medida de un país a otro debido a la geografía, las diferentes culturas, las costumbres y la historia. Para lograr un idioma en común, el equipo de Localización de Google creó una variante de español que intenta ser natural y apropiada para todos los usuarios que hablan español en Latinoamérica. Ya sea que hables español o alguno de los otros 42 idiomas de Calendar, ahora es incluso más fácil mantener ordenada tu vida diaria.

Los usuarios que accedan por primera vez a Calendar, pero que ya estén usando Gmail en español latinoamericano, solo deben visitar google.com/calendar y la configuración de idioma será la correcta. De lo contrario, deberán hacer clic en el ícono de configuración que se encuentra en el extremo derecho superior de Calendar y seleccionar Configuración:

En General, Idioma, pueden elegir Español (Latinoamérica). En el caso de Google Calendar para Android, la configuración del idioma se puede cambiar en el menú Configuración del teléfono. Para obtener más información sobre cómo comenzar a usar Google Calendar, pueden visitar nuestro Centro de ayuda.

Por Mariana Marcaletti, especialista en lenguaje español latinoamericano del equipo de Localización de Google
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/04/google-calendar-en-espanol-latinoamericano.html

miércoles, 3 de abril de 2013

Disponibilidad de Gmail en 2012, una arquitectura de nube pura y probada

Millones de empresas de todo el mundo confían en Google Apps para realizar su trabajo cada día. Al utilizar nuestras aplicaciones esperan que su trabajo esté disponible a un sólo clic, siempre que lo necesiten y desde cualquier lugar. Al igual que con la Búsqueda de Google, una prioridad para nosotros es asegurarnos de que las Google Apps estén disponibles justo cuando las necesiten. Para los clientes que utilizan Google Apps para Negocios, Educación o Gobierno, ofrecemos una garantía de disponibilidad del 99.9%, con cero tiempo de inactividad programada para mantenimiento. En 2010 y 2011 la disponibilidad real de Gmail fue significativamente mejor que la que garantizamos. Este fue el caso de nuevo el año pasado. En 2012, Gmail alcanzó una disponibilidad del 99.983%, mientras que al mismo tiempo agregamos docenas de nuevas características. Esto se traduce, en promedio, a de poco más de siete minutos de interrupción del servicio por mes a lo largo del último año, y la mayoría de los usuarios no experimentaron ninguna interrupción en absoluto.

Estamos orgullosos de nuestra trayectoria, pero sabemos que nuestro trabajo nunca termina. Todos nuestros productos están construidos por personas, y dado que los seres humanos no son perfectos, ninguna tecnología es perfecta. Trabajamos duro para asegurarnos de que las interrupciones sean escasas, limitadas en escala y (lo más importante) resueltas rápidamente. En el improbable caso de que algo salga mal, es importante para nuestros usuarios saber qué sucede. Para tal efecto, en cualquier momento pueden ver el estado actual de cualquier servicio de Google Apps en nuestro sitio web público Google Apps status dashboard.

Por Venkat Panchapakesan, vicepresidente de ingeniería
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/04/disponibilidad-de-gmail-en-2012-una.html

Quickoffice para Android e iPhone ya está aquí

Una de las maneras más fáciles de compartir archivos antiguos y colaborar con otros es convirtiéndolos a Documentos, Hojas de cálculo y Diapositivas de Google. Sin embargo, no todas las personas con las que trabajan se han cambiado a Google todavía. Así que para ayudar, Google Apps para Negocios permite editar archivos de Microsoft Office mediante Quickoffice en un iPad, y a partir de hoy, también desde iPhone y dispositivos Android. De Word a Excel y PowerPoint, pueden hacer cambios rápidos en el aeropuerto o desde el asiento trasero de un taxi, así como guardar y compartir todo en Google Drive.

Además de traer Quickoffice a nuevos dispositivos, ahora es más fácil encontrar y utilizar sus archivos en Drive desde la aplicación de Quickoffice. Al conectarse con su cuenta de Google Apps para Negocios verán que la vista de sus carpetas en Drive ahora incluye los apartados de "Compartido conmigo", "Destacados", "Reciente" y subcarpetas. 

Y por si no lo sabían, los usuarios de iPad e iPhone pueden abrir y editar archivos de Office directamente desde la aplicación de Drive. Sólo abran Drive y seleccionen el archivo, realicen las ediciones necesarias con Quickoffice y guárdenlo de nuevo en Drive.

Los usuarios de Google Apps para Negocios pueden descargar Quickoffice ahora mismo desde la App Store y Google Play. Esperamos que esto haga más fácil trabajar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Por Mark Beaton, gerente de producto de Quickoffice
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/04/quickoffice-para-android-e-iphone-ya.html

lunes, 1 de abril de 2013

El nuevo modo para redactar mensajes de Gmail es ahora el predeterminado

Sabemos que son gente ocupada, así que no es de extrañar que un número importante de ustedes optó por probar la experiencia de redacción más rápida y simple después de su lanzamiento el pasado octubre. Además de decirnos lo que les gusta de la nueva experiencia de redacción de mensajes (como lo fácil que es realizar múltiples tareas) también nos han estado enviando sugerencias útiles sobre las funciones que le gustaría ver. Como resultado de sus opiniones, ahora estamos listos para introducir la nueva experiencia de redacción de manera predeterminada para todos y estamos deseosos de saber qué piensan. 


Si ya están usando la nueva experiencia de redacción de mensajes seguramente se habrán dado cuenta que ha recibido una gran cantidad de mejoras en los últimos meses, desde una nueva manera de enviar archivos con Google Drive a funciones muy solicitadas como las respuestas mediante ventanas emergentes. También hemos añadido soporte para funciones que faltaban, como la opción de marcar con estrellas o de etiquetado al momento de redactar un nuevo mensaje y la función de respuestas predefinidas (canned responses).

La nueva forma de redactar mensajes será implementada gradualmente en todo el mundo a lo largo de los próximos días. Pueden obtener más información en nuestro Centro de Ayuda, o a través de nuestra página en Google+, en donde estaremos publicando más consejos sobre el uso de la nueva redacción de mensajes. 

Por Phil Sharp, gerente de producto
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/03/el-nuevo-modo-para-redactar-mensajes-de.html

Deslícense entre sus mensajes con la aplicación de Gmail para iPhone

Con la actualización más reciente de la aplicación de Gmail para iPhone e iPad pueden ahorrar aún más tiempo mientras revisan su email en el móvil. La versión 2.1 les permite pasar de un mensaje a otro deslizando la pantalla a la izquierda o a la derecha sin tener que regresar a la bandeja de entrada. Con esto podrán revisar todos sus mensajes no leídos en un instante.


Además, ahora es más fácil realizar acciones para múltiples mensajes. Al seleccionar un mensaje en la bandeja de entrada se habilita el modo de edición. Una vez en el modo de edición, elijan entre archivar, borrar, y más, desde la nueva barra de acciones que aparece en la parte superior de la pantalla. Pueden seleccionar Cancelar en cualquier momento para salir del modo de edición.

La versión más reciente de la aplicación de Gmail está disponible en la App Store.

Por el equipo de Gmail
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/03/deslicense-entre-sus-mensajes-con-la.html