domingo, 25 de agosto de 2013

Dejen que Google Keep les recuerda sobre sus pendientes en el momento adecuado

Las notas son una buena manera de llevar un registro de lo que tienen que hacer, pero la mayoría de nosotros también necesitamos un recordatorio de vez en cuando. Google Keep ahora les puede recordar en el momento adecuado y en lugar correcto. Pueden sentarse y relajarse sabiendo que sus pendientes aparecerán en Google Now cuando entren a su tienda favorita y les recordará sacar la basura el jueves por la noche.

Así es como funciona: seleccionen el botón "Recuérdame" de la parte inferior de cualquier nota y elijan el tipo de recordatorio que quieren añadir. Pueden agregar recordatorios basados ​​en el tiempo para una fecha y hora específica, o un momento más general del día, como mañana por la mañana. Agregar un recordatorio de ubicación también es muy fácil, ya que tan pronto empiecen a escribir, Google Keep comenzará a sugerir lugares cercanos.


Claro que en ocasiones los planes cambian de rumbo, así que si reciben un recordatorio sobre algo para lo que aún no están listos, es fácil posponerlo para un momento o un lugar que sea mejor para ustedes. 

Con el nuevo menú de navegación, ahora es más fácil tener a la mano todas sus notas y recordatorios pendientes. Y para las personas que quieren una mayor separación entre su vida laboral y personal, el menú también les permite cambiar fácilmente entre sus cuentas.

Y una última cosa, hemos hecho que sea más fácil añadir sus fotos existentes a una nota de Google Keep en Android. Al tocar el icono de la cámara pueden elegir entre tomar una nueva foto o agregar alguna que ya tengan en la galería.

Esta actualización ya está disponible en la versión web de Google Keep en drive.google.com/keep y en la Chrome App, y se distribuirá gradualmente para Android a través de Google Play. 

Por Erin Rosenthal, gerente de producto
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/08/dejen-que-google-keep-les-recuerda.html

sábado, 24 de agosto de 2013

Ahora es más fácil buscar a partir de una imagen

¿Alguna vez han visto una imagen en la web de la que quisieran saber más? Con la beta más reciente de Chrome es muy fácil descubrir todo tipo de contenido relacionado con una imagen al hacer clic derecho sobre esta (o manteniéndola presionada en su dispositivo móvil) y seleccionar la opción de buscar con su proveedor de búsquedas predeterminado.

Los nuevos gestos en Chrome Beta para Android hacen que sea aún más fácil llegar a donde quieren. Deslicen su dedo horizontalmente sobre la barra de herramientas para cambiar rápidamente entre pestañas (este gesto remplaza al de deslizar los dedos desde la esquina de la pantalla). Arrastren hacia abajo desde la barra de herramientas para entrar a la vista del seleccionador de pestañas. Y arrastren hacia abajo desde el menú para abrirlo y seleccionar una opción sin tener que levantar el dedo de la pantalla. 


Ya pueden probar las mejoras más recientes de Chrome Beta en su equipo o en su dispositivo Android. Si están interesados en los APIs u otras funciones para desarrolladores presentadas en esta versión, pueden obtener más información en el Chromium blog (en inglés). 

Por Jianning Ding, ingeniera de software y una buscadora veloz
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/08/ahora-es-mas-facil-buscar-partir-de-una.html

miércoles, 21 de agosto de 2013

Visiten a los leones, tigres y pandas con Google Street View

Tenemos algo muy especial para quienes disfrutan de observar la vida salvaje pero están atrapados en una jungla de asfalto. Ahora pueden utilizar Google Maps y Street View para dar un vistazo a los puntos que no se pueden perder dentro de distintos zoológicos alrededor del mundo antes de visitarlos en persona. También pueden hacer un recorrido virtual por algunos de los zoológicos y parques de animales más famosos directamente desde su estancia.

Los leones y tigres son una interesante atracción, pero a partir de hoy, también pueden utilizar Street View para ver a los osos panda mordisqueando bambú o dando tumbos alrededor de la Base de investigación y crianza de pandas gigantes Chengdu en China. Más del 30 por ciento de esta especie en peligro de extinción llama hogar a estas importantes instalaciones de conservación y reproducción. 


Pandas gigantes en la Base de investigación y crianza de pandas gigantes Chengdu

Y para quienes nunca son demasiados pandas, el sitio también es un refugio para otros animales en peligro de extinción, como el pequeño panda rojo. 


Pandas rojos en la Base de investigación y crianza de pandas gigantes Chengdu

Tenemos disponible una selección más amplia de imágenes en Google Maps para que también pueden ver muchos otros parques de animales alrededor del mundo. En Norteamérica pueden ver imágenes del mundialmente reconocido Zoológico de San Diego, así como los zoológicos de Houston, Atlanta y Chicago, entre otros. Pueden explorar el Zoológico de Chapultepec en México y el de Toronto, así como el Jungle Cat World Wildlife Park en Ontario, Canadá. 


Exploren virtualmente las exhibiciones de animales del Zoológico de Houston

En Sudamérica le damos la bienvenida al Buin Zoo en Chile y al Zoológico de Bauru en Brasil a nuestra colección de zoológicos y parques de animales alrededor del mundo. Del otro lado del mundo hay más animales salvajes que esperan ser descubiertos virtualmente. Visiten a los tigres y canguros del Zoológico Shou Shan en Taiwán, a los osos polares y pingüinos en el Zoológico Asahiyama en Japón, la colonia de orangutanes en cautiverio más grande del mundo en el Zoológico de Singapur y las jirafas, chimpancés e incluso elefantes asiáticos en el Zoológico Taronga en Sídney, Australia. 

En Alemania pueden maravillarse con los leones y tigres blancos criados en el Zoológico Safari Park Stukenbrock y visitar el Tierpark Hagenbeck, conocido como el primer zoológico en simular hábitats naturales utilizando espaciosos recintos rodeados de fosas en lugar de jaulas. Estos parques de animales se unen a otros ya disponibles en Google Maps, como el Zoológico Acuario de Madrid y el Parc Zoologic de Barcelona en España, La Ferme aux Crocodiles en Francia, el Zoológico Olmense en Bélgica y el Zoológico Whipsnade en el Reino Unido. 

Pueden visitar todos estos lugares y disfrutar de la vida salvaje o visitar nuestra galería más reciente con imágenes de zoológicos y parques de animales en nuestro sitio de Views. Sólo recuerden, no alimenten a los animales por favor.

Por Deanna Yick, gerente del programa Street View
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/08/visiten-los-leones-tigres-y-pandas-con.html

martes, 20 de agosto de 2013

Nuevas funciones en camino para las aplicaciones de Google Maps y Waze

A nadie le gusta quedar atrapado en el tráfico. Es por eso que los equipos de Google Maps y Waze están trabajando juntos para aprovechar el poder de la tecnología de Google y la pasión de la comunidad Waze para hacer que sea más fácil navegar en su día a día.

Los usuarios de Google Maps para dispositivos móviles ahora se beneficiarán de los reportes de incidentes en tiempo real compartidos por los usuarios de Waze. Esto significa que cuando los wazers reporten accidentes, construcciones, caminos cerrados y más en Waze, las actualizaciones también aparecerán en la aplicación de Google Maps para Android y iOS en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, México, Panamá, Perú, Suiza, Reino Unido y EE.UU. 



La comunidad Waze también se beneficiará de dos nuevas funcionalidades. Primero, las versiones de la aplicación para Android y iOS han sido actualizadas con las Búsquedas de Google. Ahora los wazers tendrán acceso a muchos más resultados de búsqueda mientras navegan. La Búsqueda de Google se une a otros proveedores de búsqueda para que encuentren más fácilmente sus negocios favoritos, así como cualquier dirección local.

Además, después de una exitosa prueba de la beta, el Editor de Mapas de Waze ahora incluye Google Street View e imágenes satelitales para construir el mapa y facilitar la corrección de errores en el mapa reportados por la comunidad. Para más información, por favor visiten el blog de Waze. 


Estamos muy complacidos con las actualizaciones presentadas hoy y continuaremos reuniendo lo mejor de Google Maps y Waze. 

Por Brian McClendon, VP, Google Maps
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/08/nuevas-funciones-apps-google-maps-waze.html

jueves, 15 de agosto de 2013

Cinco actualizaciones de Google+ para Android que habían estado esperando

Google+ es mucho mejor cuando lo desarrollamos todos juntos. Por eso, la nueva aplicación de Google+ para Android (v4.1) que estamos presentando hoy incluye varias de las mejoras más solicitadas. A continuación les comparto cinco de ellas:

1. Cambiar entre cuentas y páginas es más fácil

Así como en Gmail para Android, ahora pueden cambiar entre múltiples cuentas de Google+ de forma rápida y simple (sin tener que salir y volver a iniciar sesión). Además, las páginas de Google+ que administren también aparecerán en el menú de la aplicación para poder cambiar entre ellas rápidamente. 


2. Soporte completo para Google Apps para Negocios 

Si su administrador de Google Apps ha habilitado el uso de Google+ en su dominio, ahora tendrán la opción, tanto en la aplicación móvil como en la web, de compartir contenido de manera pública, con sus círculos, y/o sólo con las personas en su organización. Además, será muy fácil identificar si el perfil de alguien es parte de su dominio de Google Apps. 


3. Accedan a sus fotos y videos en Google Drive desde Google+

Si tienen fotos y videos almacenados en Google Drive, ahora tienen la opción de verlos y compartirlos desde Google+, ya sea desde la aplicación para Android o desde la web. Sus fotos y videos permanecen en Drive pero ahora son visibles desde Google+ de manera privada hasta que elijan compartirlos. Pero esto no es todo, las fotos que ahora aparecen en Google+ reciben los mismos beneficios que ya conocen, es decir, son organizadas cronológicamente, pueden encontrarlas fácilmente mediante una búsqueda, y lo más importante, reciben las Mejoras automáticas de Google+. Incluso podrán ver algunas animaciones y panoramas aparecer gracias a las Mejoras automáticas. 


4. La opción para compartir su ubicación incluye un mayor control

A partir de hoy tienen la opción de compartir su ubicación exacta o la ciudad en la que están con sus círculos de Google+. Por ejemplo, pueden compartir su ubicación exacta con su familia pero sólo la ciudad en la que están con sus compañeros de trabajo. Del mismo modo podrán utilizar los círculos para filtrar quiénes aparecen en su mapa de ubicaciones. 


5. Hangouts se queda en el lugar de Google+ Messenger

Ya que los Hangout permiten recibir y enviar mensajes y video llamadas a lo largo de dispositivos Android, iOS y a través de la web, estamos eliminando Google+ Messenger de las aplicaciones móviles de Google+ (primero en Android y luego en iOS). Al final del día podrán descargar todas sus conversaciones de Google+ Messenger (incluyendo texto y fotos) desde Google Takeout. 

La nueva aplicación de Google+ para Android incluye muchas más actualizaciones, pero dejamos algunas sorpresas para que ustedes las descubran. La actualización estará disponible en Google Play a lo largo de los próximos días, así que los invitamos a probarla y a que nos cuenten qué opinan utilizando la etiqueta #googleplusupdate en Google+. 

Por Virgil Dobjanschi, desarrollador de Android

Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/08/cinco-actualizaciones-a-la-app-de-google-plus-para-Android.html

viernes, 9 de agosto de 2013

Consejos y herramientas para proteger su dispositivo Android

El uso de los dispositivos móviles aumenta cada día a medida que las personas los incorporamos a nuestra rutina diaria. Tanto los smartphones como las tablets se utilizan de manera creciente para realizar búsquedas, subir fotos, comunicarnos a través de redes sociales, buscar direcciones, desde donde quiera que estemos: en el trabajo, de vacaciones, viajando o en una reunión con amigos. Pero es importante que la seguridad no se quede en casa. En esta ocasión les compartimos algunos consejos y herramientas que pueden utilizar para mantener su dispositivo Android y la información en su interior, segura y a salvo, incluyendo un nuevo servicio que facilita localizar un dispositivo perdido.

1. Bloqueen la pantalla de su dispositivo: Ya sea que estén utilizando el teléfono o la tablet, configurar el bloqueo de pantalla es muy fácil . Esto es importante, por ejemplo, en caso en que olviden su dispositivo en el auto y estén preocupados de que alguien lo tome y curioseé entre sus cosas. Pueden bloquear la pantalla de su dispositivo con un número de identificación personal (PIN), una contraseña, o un patrón (e incluso con su rostro) en Configuración > Personal > Seguridad > Bloqueo de pantalla.

2. Protejan su teléfono de aplicaciones sospechosas. Nosotros revisamos de manera automática Google Play para bloquear y eliminar aplicaciones peligrosas. Eso convierte a Google Play en el lugar más seguro para obtener aplicaciones Android. Pero Google Play incluso puede ayudarlos a protegerse de aplicaciones que hayan conseguido en otra parte, como en tiendas de aplicaciones de terceros en la web. La primera vez que comiencen a instalar una aplicación desde una fuente desconocida, aparecerá un mensaje preguntándoles si quieren que Google revise el archivo para asegurarse de que no es peligroso. Seleccionen "Aceptar" para dejar que Google los proteja de aplicaciones peligrosas.

3. Localicen, hagan sonar y borren un dispositivo extraviado. ¿Alguna vez han perdido su teléfono entre los cojines del sofá o lo han dejado olvidado en un restaurante? El nuevo Administrador de dispositivos Android les puede ayudar a hacer sonar su teléfono en el volumen máximo para poder encontrarlo (incluso si se ha puesto en modo silencioso), o localizarlo en un mapa en tiempo real y borrar de manera seguro todos los datos contenidos en el dispositivo para evitar que su información termine en manos equivocadas. El Administrador de dispositivos Android está disponible para dispositivos con Android 2.2 y superior como parte de Google Play.


Añadir leyenda

Esta es parte de la serie de consejos que hemos estado publicando sobre seguridad. Para obtener más consejos sobre cómo protegerse a ustedes y a su familia en línea, visiten el sitio Es bueno saberlo y estén atentos a nuestras publicaciones sobre seguridad.

Publicado por Florencia Bianco, Gerente Comunicaciones de Asuntos Públicos para Latinoamérica

Fuente: http://googleamericalatinablog.blogspot.mx/2013/08/consejos-y-herramientas-para-proteger.html

martes, 6 de agosto de 2013

Seis consejos para la nueva aplicación de Google Maps

Esperamos que hayan tenido la oportunidad de explorar el nuevo Google Maps para Android, iPhone, y iPad (y si no, descárguenlo de la Play Store o la App Store). Como parte de la nueva interfaz hemos añadido muchísimas nuevas características y funcionalidades, así que quiero compartir algunos consejos y trucos que pueden ayudarlos a sacar el máximo de la nueva aplicación de Google Maps.

Pueden encontrar una lista completa aquí, pero algunos de mis favoritos son:

Acerquen y alejen la pantalla de varias formas
Además de pellizcar la pantalla para ampliarla, también pueden pueden tocar dos veces el mapa o mantener pulsada la zona y luego deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo para acercar y alejar la imagen.

Obtengan mapas sin conexión Para acceder a un mapa sin conexión, abran el mapa del lugar al que quieren ir. A continuación, toquen la caja de búsqueda, desplácense más allá de las sugerencias de búsqueda y seleccionen "Permitir acceso al mapa sin conexión".

*Actualmente sólo está disponible en Android, pero muy pronto llegará a iPhone y iPad. 


Encuentren detalles sobre algún negocio
Busquen un negocio local o algo que se les antoje, como "pizza". Si están en su teléfono, seleccionen uno de los resultados de búsqueda y deslícense hacia arriba y abajo de la hoja de información para encontrar más detalles sobre el lugar o a la izquierda y derecha para ver más lugares. Si se encuentran en la tablet, simplemente seleccionen una de las opciones para saber más sobre el lugar.


Exploren los negocios locales
Para encontrar recomendaciones de hoteles, restaurantes y cosas que hacer, simplemente toquen la caja de búsqueda y luego "Explorar". Busquen sugerencias eligiendo una categoría: comer, beber, jugar, comprar o dormir.



Coloquen un marcador para ver imágenes de Street View y compartir la ubicación
Mantengan pulsado el mapa para colocar un marcador. En seguida se mostrará más información sobre este lugar, como indicaciones sobre cómo llegar, imágenes de Street View y las opciones de guardar o compartir la ubicación mediante un mensaje de texto o email.


Califiquen y opinen
Valorar y reseñar un negocio local es fácil. Sólo busquen un negocio o un restaurante, desplieguen la hoja de información y vayan a la sección "Calificar y opinar". Toquen el número de estrellas que piensan que el restaurante merece, escriban opcionalmente un comentario y después elijan "Publicar". Sólo recuerden, es necesario haber iniciado sesión en Google Maps y tener una cuenta de Google+ para escribir y publicar una opinión.


Descubran más consejos en nuestro sitio y a medida que se familiaricen con la aplicación de Google Maps, compartan sus propios consejos utilizando la etiqueta #googlemaps. Pero no olviden lo más importante, salir y explorar su mundo.

Por Stephanie Zhan, Google Maps Summer Intern

*Algunas características no están disponibles en todos los países ni en todos los dispositivos.

Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/08/seis-consejos-para-la-nueva-aplicacion.html

viernes, 2 de agosto de 2013

Herramientas de seguridad para toda la familia

Mientras los niños del Cono Sur están en vacaciones de invierno, otros países de la región están disfrutando su receso de verano. En cualquiera de los casos, los niños están fuera de la escuela y pasando más tiempo en casa: este puede ser un buen momento para explorar la web juntos y hacer cosas que van desde aprender porqué las luciérnagas brillan hasta jugar todos juntos juegos en línea. Si bien la web tiene una gran cantidad de contenidos educativos y de entretenimiento, también hay materiales que preferiríamos no ver cuando estamos navegando la web en familia. Google ha creado una serie de herramientas que los padres pueden decidir que el contenido que prefieren no ver no aparezca en la computadora de la familia. Toma menos de 5 minutos activarlo, así que sigan los siguientes pasos para que los resultados de búsqueda sean más amigables con la familia en este verano.

1. Activar SafeSearch en las Búsquedas de Google

Encender SafeSearch es una manera fácil de ayudar a ocultar las imágenes, resultados de búsqueda y vídeos destinados sólo para adultos. Es especialmente útil para aquellos padres que se preocupan por el contenido que pueda aparecer en la computadora de la familia. Activarlo es muy fácil: Primero, hay que entrar a la página de configuración de búsquedas de Google (puedes acceder a esta página haciendo clic en la tuerquita a la derecha en la página del buscador, o bien entrando a google.com/preferences ).

Luego hay que ir a la sección "filtros SafeSearch" y marcar la casilla para filtrar contenido para adultos de la página de resultados de búsqueda de Google. Estas preferencias se aplicarán a cualquier búsqueda realizada utilizando ese navegador en su computadora. En caso de que utilicen varios navegadores en la computadora de la familia, se recomeinda activar SafeSearch en cada uno de ellos. 


Pueden activar o desactivar SafeSearch en la página de configuración de búsqueda.


2. Guardar y bloquear sus preferencias

Después de configurar sus preferencias, asegúrense de hacer clic en el botón Guardar en la parte inferior de la página. Si han accedido a su cuenta de Google, también pueden bloquear el filtro de SafeSearch para que otros usuarios no pueden cambiar las preferencias. Simplemente hagan clic en el texto que dice "Bloquear SafeSearch". Ahora, sólo alguien con la contraseña de su cuenta Google puede cambiar las preferencias. Si bien ningún filtro es 100% perfecto, con la opción de SafeSearch activada pueden sentirse más seguros al momento de navegar por la web con su familia.

3. Activar el modo de seguridad de YouTube 

El modo de seguridad de YouTube ayuda a evitar videos que pueden estar de acuerdo con los lineamientos de la comunidad de YouTube pero que ustedes no quieran que aparezcan en la computadora de la familia. El modo de seguridad de YouTube oculta videos que pueden incluir contenido inapropiado que hayan marcado los usuarios u otras señales distintivas.

Activar el modo de seguridad de YouTube es simple, sólo desplácense hasta la parte inferior de cualquier página de YouTube y hagan clic en el botón que dice "Políticas y Seguridad", ahí podrán elegir sus preferencias para el modo de seguridad. 


Hagan clic en el botón que dice "Seguridad" en la parte inferior de cualquier página YouTube y, a continuación, seleccionen sus preferencias


4. Bloquear las preferencias del modo de seguridad

Al igual que con SafeSearch, también pueden iniciar sesión con su cuenta de Google y bloquear el modo de seguridad de YouTube en cada uno de los navegadores del equipo. Se filtrarán vídeos con contenido para adultos, por lo que no se mostrarán en los resultados de búsqueda de vídeo, vídeos relacionados, listas de reproducción, programas o películas. El modo de seguridad de YouTube también ayudará a ocultar los comentarios inaceptables.

5.Encender SafeSearch en el móvil

SafeSearch se encuentra disponible para celulares u otro dispositivos móviles, así como en la web. Pueden activar SafeSearch de Google en su dispositivo móvil abriendo el navegador de su teléfono y visitando google.com/preferences. Vayan a la sección de filtros SafeSearch para seleccionar el nivel de filtrado que desean habilitar. Asegúrese de elegir "Guardar preferencias" después de que hayan hecho su selección. 

Para habilitar SafeSearch en la aplicación móvil de YouTube, primero abran configuraciones, pulsen "Buscar". Desde allí, seleccionen "Filtro SafeSearch" y seleccionen entre filtrado moderado o estricto. 

Ayudar a su familia a tener una experiencia positiva y segura con Google es importante para ustedes, y es importante para nosotros también. Es por eso que nos hemos asociado con padres y expertos para crear herramientas y recursos gratuitos y fáciles de usar que ayuden a su familia a mantenerse seguros mientras navegan en Internet. Si están interesados en conocer más de nuestras herramientas y consejos, por favor visiten nuestro sitio Es bueno saberlo.

Publicado por Florencia Bianco, Gerente Comunicaciones de Asuntos Públicos, Latinoamérica
Fuente: http://googleamericalatinablog.blogspot.mx/2013/08/herramientas-de-seguridad-para-toda-la.html