jueves, 7 de noviembre de 2013

Moto X, el smartphone que me hizo cambiar de iOS a Android

El smartphone que me hizo cambiar de sistema operativo, no por ser el primer equipo diseñado por Google después de la adquisición de Motorola Mobility, sino por la versión de sistema operativo que a mi parecer, se siente mucho más estable y rápida.
Moto X es un equipo interesante, fácil de usar y sobretodo trabaja con una fluidez brillante. Si nos referimos a la integración con los productos de Google, trabaja de maravilla, ya que al iniciar el teléfono, crea un acceso directo con todas las aplicaciones más usadas en Google Apps (Gmail, Calendar, Hangouts, Drive, Google +) lo que hace parecer al equipo sorprendente y amigable.
Su integración con la plataforma de Google Apps para Empresas, permite usar el MDM (Mobile Device Management), con el que se pueden implementar las políticas de uso, para que un empleado, desde su dispositivo, pueda acceder a la cuenta de Google Apps de su Empresa, agregando mayor seguridad a los datos de ésta.
El equipo es altamente recomendable, por su sencillez de uso y su integración con las herramientas de Google Apps. Cuenta con un sistema "active notification" que permite visualizar todas las notificaciones sólo tocando el ícono que aparece en la pantalla, además cuenta con la aplicación "assist", que identifica lo que estás haciendo a través del uso del dispositivo y cambia o activa sus funciones de forma programada. Cuando programas una reunión en Google Calendar, sólo es cuestión de que llegue la hora del evento y el teléfono pasará a un estado de silencio para que no seas interrumpido durante la reunión. O en caso de que vayamos conduciendo, la aplicación lee los mensajes y los nombres de las personas que nos llaman y responde según la programación que se le dió.
"Ok Google Now" es la frase que requieres para activar tu teléfono, cuando necesites hacer una llamada, una búsqueda en la web o incluso pedirle que te despierte en 10 minutos.
Puedes usar esta función sólo si el dispositivo no se encuentra bloqueado con contraseña, patrón, etc. En este caso sólo se activaría el comando para llamar a una persona.
En conclusión Moto X es un teléfono amigable y fácil de configurar, la integración que tiene con Google Apps lo hace un dispositivo indispensable y muy útil. Mi único comentario, sería sobre el comando "Ok Google Now", lo haría más funcional si se activara incluso cuando el teléfono se encontrara bloqueado, de ahi en fuera desde mi punto de vista el teléfono funciona de maravilla.
Miguel Angel Cobas

Equipo de Google AppsArroba System.