miércoles, 5 de marzo de 2014

Scroogled: una campaña de Microsoft para reir un rato...

¿Alguna vez has escuchado acerca de la campaña de Scroogled?
"Scroogled" es un juego de palabras entre Google y scrooge (avaricioso) el cual me recuerda a Mr. Scrooge, personaje de "Un cuento de Navidad" de Charles Dickens. Una denominación creada por Microsoft para generar una campaña agresiva en contra de Google, en su desesperación al ver como va perdiendo participación en el mercado.


scroogled
Hace unos días vi un video acerca de una parodia a las Chromebooks, lo que me llevó a indagar en el tema. Me pareció increíble darme cuenta que existe una campaña (Scroogled) por parte de Microsoft 100% dedicada a sabotear los servicios y productos de Google. Fue divertido ver como existe una sección para comprar artículos como gorras, playeras y tazas con la leyenda: "Keep calm while we steal your data" (mantén la calma mientras robamos tus datos). Lo más interesante de esto es la respuesta de Google, la cual en vez de invertir recursos y tiempo en contestar de la misma forma que Microsoft, invierte en nuevos proyectos de innovación y tecnología.

Esta muy claro que Microsoft lleva años en el mercado, ha vendido millones de paqueterías como Office y ni hablar de su sistema operativo Windows, el cual es el más usado a nivel mundial. Pero ¿Qué pasa cuando una compañía ofrece productos o servicios que superan las expectativas de los clientes, mostrando su capacidad para poder competir con grandes empresas como Microsoft? Microsoft como respuesta hace una campaña para demostrar "que nada ni nadie puede competir contra sus productos" en vez de jugar limpio e invertir el tiempo en renovarse y reconocer que sus competidores han mejorado mucho.

La competencia es buena cuando genera que los competidores den lo mejor de sí para mejorar en el transcurso de la misma, pero yo opino que debe ser ética y sana ya que eso habla bien de los competidores, al final quien toma la decisión de un producto o servicio es el usuario final y no necesita que le recuerden que producto o servicio es mejor o peor, simplemente en base a su experiencia y necesidades es capaz de decidir que es lo que le conviene más.

En mi caso probé una Chromebook y para nada me parece un "ladrillo" como lo comentan en el video de Scroogled, ya que si no tengo conexión a Internet puedo revisar correos y documentos gracias a sus funcionalidades offline. Es tecnología que se adapta perfecto a lo que necesito para realizar mis actividades laborales y personales diarias, pero en gustos se rompen géneros. Te invito a probar productos de Google como Chromebooks o servicios como Google Appspara que nos comentes cual ha sido tu experiencia.

Jésica García Tirado
Equipo de Google Apps, Arroba System.

Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario