A lo largo de las próximas semanas, implementaremos de manera gradual un pequeño icono [x] que aparecerá en la esquina de algunos anuncios de la Red de Display. Cuando un usuario haga clic en [x], ya no recibirá anuncios de esa campaña. Comenzaremos mostrando el icono en anuncios basados en remarketing o categorías de interés en Estados Unidos y esperamos activar esta funcionalidad en América Latina muy pronto.
Los usuarios que hagan clic en [x] en un anuncio serán dirigidos a una página de confirmación en donde se explica que el anuncio ha sido silenciado, junto con un enlace de acceso al Administrador de Preferencias de anuncios. Esto a su vez nos ayudará a mejorar nuestros anuncios con el paso del tiempo.
Silenciar un anuncio no garantiza al 100% que no lo verán otra vez. Por ejemplo, el mismo anuncio puede ser mostrado por una compañía diferente, o la empresa puede comenzar una campaña nueva apuntando a contenido específico en Internet. Pero creemos que es un primer paso en la dirección correcta para dar a nuestros usuarios el control sobre los anuncios que ven, a la vez que ayuda a los responsables de marketing y sitios web a generar mejores anuncios.
Creemos que esta función traerá beneficios a todo el ecosistema de publicidad online: los usuarios tienen una manera de controlar su experiencia en Internet y señalar que no están interesados en ciertos anuncios; los anunciantes ya no pagarán por mostrar anuncios en los que la gente no está interesada; y los editores de contenido recibirán mejores anuncios (y potencialmente más valiosos) y pasarán menos tiempo filtrando anuncios que no son de interés para sus audiencias.
La publicidad online sustenta a Internet, posibilita el crecimiento de millones de negocios y es única en el nivel de control que ofrece a los usuarios. Estas innovaciones recién comienzan, y habrá muchos cambios en los próximos meses y años.
Por: Michael Aiello, Administrador de Productos.
Fuente: http://googleamericalatinablog.blogspot.mx/2012/06/mas-control-para-los-usuarios-con-el.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario