martes, 21 de agosto de 2012

Encuentren el camino a través del transporte público con Google Maps para Android

Desde el 2005 hemos colaborado con cientos de autoridades de transporte alrededor del mundo para lograr un recurso más completo para que millones de personas encuentren qué autobús, tren, metro o tranvía los puede llevar hasta su próximo destino. Hoy, Google Maps cuenta con horarios de transporte público para más de un millón de paradas de transporte en el mundo, en casi 500 ciudades, incluyendo a Nueva York, Londres, São Paulo, Medellín, Santiago, Tokio y Sídney.

La información acerca del transporte público es muy útil, especialmente cuando la pueden tener en la palma de su mano. Hoy estamos liberando una actualización a la aplicación de Google Maps para Android (versión 6.10) que hace que la información de transporte sea aún más útil. Hemos hecho algunos cambios a la capa de Líneas de Transporte, con lo que podrán seleccionar un modo específico de transportación pública (tren, autobús, tranvía o metro), misma que se mostrará en el mapa móvil, ocultando otros modos. Esto es de gran ayuda en áreas en donde hay una gran concentración de distintos tipos de transporte público.



Izquierda: mapa móvil mostrando todos los modos de transporte; Derecha: capa de Líneas de Transporte en el modo Metro.

También hemos actualizado el diseño de las páginas de las estaciones para que sean más prácticas y fáciles de utilizar. Pueden abrirlas seleccionando en el mapa el nombre de la estación.



Las páginas actualizadas de las estaciones muestran los tiempos de partida, las líneas que dan servicio a la estación y la distancia hasta las estaciones cercanas.

Además de estas funcionalidades de transporte, hemos actualizado el destaque de región, Mis lugares e Historial de ubicación en Google Maps para Android:
Ahora, cada vez que busquen una ciudad o un código postal, se destacarán los bordes de la región.
Notarán que agregamos nuevas pestañas a Mis lugares, lo que les ayudará a acceder a la información desde una solo lugar; desde sus mapas sin conexión guardados hasta sus lugares favoritos y Mapas Personalizados creados desde su escritorio. 
Si habilitan el Historial de ubicación, podrán navegar entre los lugares que visitan cotidianamente mediante el nuevo panel de Historial de ubicación. 
Ya sea que estén buscando algún horario o información de las tarifas, direcciones para viajar en transporte público o las estaciones cercanas, Google Maps pone información completa, precisa y útil sobre el transporte en sus manos. Actualicen a la última versión de Google Maps para Android a través de Google Play Store. 


Por Christopher Van Der Westhuizen, ingeniero de software, Google Maps
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/08/nueva-actualizacion-google-maps-android-transporte-publico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario