viernes, 19 de abril de 2013

Comentarios de Google+ en Blogger

Una de las cosas más gratificantes para todo bloguero es leer y responder los comentarios. No sólo los mantiene en contacto con sus lectores, sino que también sirve de inspiración para otras entradas de su blog. Pero a veces resulta difícil seguir todas las conversaciones sobre su contenido (por ejemplo, en Google+ y en su sitio web). Por eso hemos hecho que todo sea mucho más fácil.

Ahora pueden ver en su blog los comentarios que reciban en Google+. Si habilitan esta función en su escritorio de Blogger, disfrutarán de distintas ventajas. Por ejemplo:

Lean todos los comentarios de su blog y de Google+ en un solo sitio

Cuando consulten las conversaciones sobre las entradas de su blog, verán la actividad de visitantes directos y de la gente que habla de su contenido en Google+. Por ejemplo, si hay una conversación pública sobre un artículo suyo en Google+, esos comentarios y respuestas también aparecen en su blog. Así pueden conectar con más lectores y siempre desde el mismo sitio.

Ayuden a sus lectores a comentar y a conectar con sus círculos

Los lectores de su blog pueden elegir entre comentar de forma pública o de forma privada con sus círculos de Google+. Cuando examinen los comentarios sobre un blog, pueden escoger entre verlos todos, solo los más recientes o sólo los de las personas de sus círculos.

Eso sí: tanto ustedes como sus lectores sólo pueden ver un comentario si cuentan con permiso para hacerlo. Cuando la gente tiene controles de ese tipo, los diálogos son más interesantes y el blog genera más tráfico.


Si quieren utilizar los Comentarios de Google+ ahora mismo, vayan a la pestaña "Google+" de su escritorio de Blogger y seleccionen "Habilitar Comentarios de Google+" (no se preocupen: en el nuevo widget seguirán apareciendo los comentarios que ya tenían). Si quieren ver los comentarios de Google+ en acción, visiten entradas como esta en Blogger Buzz-Español.

¡A comentar se ha dicho!

Por +Yonatan Zunger, Ingeniero en Jefe
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/04/comentarios-de-google-en-blogger.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario