lunes, 17 de septiembre de 2012

Celebrando 500 Experimentos de Chrome y contando...

La web tiene la capacidad de permitirnos hacer cosas sorprendentes, y con el tiempo, se está convirtiendo en una plataforma aún más poderosa. Para mostrar un poco del potencial de esta web mejorada, lanzamos ChromeExperiments.com en marzo de 2009 junto con 19 inspiradores ejemplos realizados por la comunidad de programadores. Estos ejemplos muestran lo que es posible hacer cuando se combinan las últimas tecnologías web con un poco de código e imaginación. Algunos de esos experimentos originales, como Google Gravity y Ball Pool, siguen siendo populares hoy en día. Sin embargo estamos complacidos de ver cómo se han sumado cientos de contribuciones de todas partes del mundo y de ver cómo se ha llevado a la web aún más lejos. 

Hoy se alcanzó la marca de los 500 experimentos, y para celebrarlo, hemos creado Experiment 500 como un agradecimiento a todos aquellos que enviaron su trabajo al sitio web. Se trata de un arreglo de partículas interactivas en donde cada una corresponde a un experimento distinto. Pueden ordenarlos por fecha o por categoría.
Mientras navegan por los experimentos podrán notar que Chrome Experiments ha evolucionado a la par con la web en estos últimos 3.5 años. Después de que Google Chrome agregó el soporte para WebGL, por ejemplo, empezamos a ver hermosos experimentos con gráficos 3D, como el WebGL Water Simulation de Evan Wallace y Lights de HelloEnjoy. Cuando Web Audio estuvo disponible, recibimos experimentos que permiten a los usuarios componer música juntos, como Multiplayer Piano de Brandon Lockaby y Plink de Dinahmoe. Este verano lanzamos Chrome para Android y iOS, y también anunciamos una nueva galería de experimentos móviles, con trabajos como Multitouch Toy de AlteredQualia y X-Type de Dominic Szablewski. Más recientemente hemos podido ver cómo experimentos de programación en tiempo real se vuelven populares, como Code Editor de Mr.doob. 

Esta aventura ha sido grandiosa y no podemos esperar para ver qué es lo que sigue. Si crean un experimento en HTML5/Javascript que sea innovador, o simplemente lo hacen por pura diversión para que otros jueguen, por favor no duden en enviarlo. No podemos aceptarlos todos, pero nos encantará ver lo que han hecho. 

Nos vemos para festejar el número 1,000. 


Posted by Aaron Koblin and Valdean Klump, Creative Lab
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/09/celebrando-500-experimentos-de-chrome-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario