jueves, 20 de diciembre de 2012

Novedades de fin de año en Google+

Si bien es tentador darles un regalo de Google+ al día en lo que queda del mes, pensamos que sería un poco más práctico envolver todo en un mismo paquete de temporada.

En esta temporada (#seasonforshipping, #novedadesgoogleplus) hemos tratado de pensar en un regalo para todos. Sin importar si son fanáticos del iPhone o Android, locutores, o quien siempre planea las fiestas, hay una función nueva para cada uno de ustedes en nuestro último gran lanzamiento del año: 24 regalos que harán que compartir y comunicarse sea más fácil y divertido que nunca. 

Dándoles la mejor experiencia móvil y para sus fotos 

Desde el principio, el equipo de Google+ se ha comprometido a construir una experiencia móvil líder en la industria. Hoy estamos agregando una nueva serie de funciones para Android, incluyendo la edición de perfil desde el móvil, una forma más fácil de crear contenido y una sutil notificación cuando haya nuevas cosas para leer. También pueden suscribirse a las notificaciones móviles de sus círculos favoritos e interactuar con las Comunidades de Google+ en su teléfono o tablet.

Estamos especialmente entusiasmados con las mejoras para las fotos, una parte fundamental de Google+, y una que ustedes nos han comentado que es muy significativa. 

En Android estamos ofreciendo copias de respaldo de sus fotos en tamaño completo (hasta 5 GB gratis), además de la opción de tamaño estándar (almacenamiento ilimitado y gratuito a 2048 px). Para probarlo, simplemente activen la Subida instantánea y empiecen a tomar fotos. Las fotos que capturen se guardarán en un álbum privado de Google+.

También estamos trayendo las foto esferas (fotografías que son mucho más que panorámicas) a los móviles. Necesitarán Android 4.2 para crear estos panoramas de 360 grados, pero cualquier usuario de Android 2.2 o superior ahora puede disfrutar de ellos. 


En iOS, nuestra nueva versión les permite recorrer los álbumes de fotos deslizándolos o tocar una vez para ver las fotos en toda su gloria. Adicionalmente, la aplicación para iPhone aplica un sutil efecto de paneo, acercamiento y cambio de escala a las fotos en la página principal.



Estén en contacto con sus amigos y familiares

Justo a tiempo para las fiestas de temporada en la oficina y la celebración del año nuevo, estamos liberando funciones adicionales para facilitar la planificación de sus eventos. A través de Eventos, ahora pueden enviar mensajes a invitados específicos y ver quién ha abierto su invitación. Pueden invitar a la gente mediante Google+ o simplemente copiando la URL de su evento y pegándolo en un email o mensaje de chat, y sus invitados podrán confirmar su asistencia con el número de personas que los acompañarán (¡no más excusas para los invitados inesperados!). 

Para aquellos que no pueden asistir a su fiesta en persona, los Hangouts ofrecen una forma gratuita y conveniente para estar en contacto. Hoy, estamos haciendo posible que estén en contacto con sus amigos, incluso en algunas partes del mundo con anchos de banda muy bajos. Una vez activado, sólo necesitarán alrededor de 150 KB de ancho de banda para estar en un hangout.

Al terminar la fiesta, también haremos que sea más fácil planificar una segunda (y tercera, y cuarta) fiesta en esta temporada. Sólo dupliquen su evento original, y nosotros pondremos todos los detalles importantes. 


Más regalos 

Para alentar a todos a aprovechar los Hangouts On Air, hemos creado una mejor experiencia de difusión: si son el único participante, automáticamente ocultaremos la "tira de caras" y ampliaremos el vídeo para llenar el cuadro completo.


En iOS podrán ver las nuevas tarjetas de conversación, las cuales realmente destacan entre su contenido con elementos que van desde los snippets más largos y fotos más grandes a los comentarios que se deslizan debajo de cada publicación. Para Android les tenemos GIFs animados, recordatorios de cumpleaños en Google Now, y un widget para la pantalla bloqueada. 

Las aplicaciones móviles están disponibles ahora en Google Play (v3.3) y la App Store (v4.0), y el resto de los regalos deben llegar en los próximos días. Esto es mucho mejor que un suéter navideño de Google+ o un pastel de frutas navideño, ¿verdad?


Por Dave Besbris, vicepresidente de ingeniería 
Fuente:http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/12/novedades-de-fin-de-ano-en-google.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario